Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUrbina Rivera, Carlos Medardo
dc.contributor.authorArmas Sarmiento, Piero Wilber Alessandro
dc.contributor.authorRicaldi Lopez, Edwin Raul
dc.date.accessioned2025-09-03T20:39:58Z
dc.date.available2025-09-03T20:39:58Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/23136
dc.description.abstractLa falta de procesos estandarizados y la desorganización del almacén generan un servicio deficiente y un impacto económico negativo para la empresa. Este proyecto busca mejorar la calidad del servicio en una empresa de ingeniería y seguridad informática, optimizando funciones clave del almacén, su distribución y diseño, para cumplir con los plazos de entrega al cliente. En este trabajo se propone aplicar herramientas de ingeniería industrial como Slotting-ABC, control estadístico de calidad, SLP y estandarización del trabajo con el objetivo de abordar los problemas actuales de desorganización en el almacén y garantizar un proceso más eficiente. En seis meses, se espera mejorar los indicadores a través de una simulación que represente el proceso real. Así, se equilibrará el nivel de servicio del sector, reduciendo sobrecostos y penalidades, mejorando el prestigio de la empresa y fidelizando a sus clientes.es_PE
dc.description.abstractThe lack of standardized processes and warehouse disorganization result in poor service and a negative economic impact on the company. This project aims to improve service quality in an engineering and cybersecurity company by optimizing key warehouse functions, including layout and design, to meet client delivery deadlines. Industrial engineering tools such as Slotting-ABC, statistical quality control, SLP, and work standardization will be applied to achieve an efficient and stable process. Within six months, we aim to improve key indicators through a simulation that reflects the actual process. This will help balance service levels in the sector, reduce operational overcosts and penalties, enhance the company’s reputation, and build client loyalty.en_EN
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectPendientees_PE
dc.titleMejora de nivel de servicio en una empresa de ingeniería y seguridad informática aplicando lean manufacturinges_PE
dc.title.alternativeImprovement of service level in a cybersecurity company by applying lean manufacturingen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ingeniería
dc.publisher.countryPE
dc.type.otherTesis
thesis.degree.nameIngeniero Industrial
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7547-3644
renati.discipline722026
dc.identifier.isni121541816
renati.author.dni71413093
renati.author.dni72084263
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.advisor.dni06975027
renati.jurorSantos Figueroa, Luis Enrique
renati.jurorUrbina Rivera, Carlos Medardo
renati.jurorMalaga Ortiz, Maria Teresa
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis*
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
ulima.catOI


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess