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dc.contributor.authorDe la Haza Barrantes, Antonio
dc.contributor.otherBarrantes, AD (Antonio De la Haza Barrantes)
dc.date.accessioned2025-09-09T21:26:39Z
dc.date.available2025-09-09T21:26:39Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.issn2305-2546
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/23223
dc.description.abstractLa responsabilidad social empresarial puede ser definida como la gestión armónica entre las áreas económicas, sociales y ambientales; y al mismo tiempo se reconoce los intereses del público con el que se relaciona: accionistas, empleados, comunidad, proveedores y clientes. A partir de ello, se considera la posibilidad de considerar a la RSE como herramienta de medición de éxito en el sector empresarial. Así, el presente artículo busca desarrollar las herramientas de política de RS en una empresa bancaria. En primer lugar, resalta que la RS debe ser vinculada a las políticas de buen gobierno corporativo a través de su principal herramienta: el capital humano. Por ello, se menciona a la técnica del “balanced scorecard” o BSC en la que consiste en medir el desempeño y bienestar de todos los empleados para luego definir los nuevos objetivos de la empresa. La mencionada técnica consiste en realizar un plan estratégico para luego realizar la revisión del desempeño del personal y finalmente hacer el seguimiento mensual de los BSC por cada unidad. El segundo mecanismo es el aprovechamiento del conocimiento y la experiencia financiera para elevar el nivel de bancarización de nuestro país. Ahora bien, el autor hace énfasis en resaltar el lado pragmático de la situación mencionando los ejemplos de los bancos Scotiabank, BCP y el Grupo BBVA Continental. Por último, el autor resalta, también, el poder que el cliente posee dado que tiene la posibilidad de castigar o de premiar al empresario que asume estándares mínimos o máximos de responsabilidad social.es_PE
dc.formatapplication/html
dc.language.isospa
dc.publisherPUCP
dc.relation.ispartofurn:issn: 2305-2546
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectPendiente
dc.titleLos bancos y la responsabilidad social como medición del éxitoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.journalDerecho PUCP
dc.publisher.countryPE
dc.type.otherArtículo (Web of Science)
dc.identifier.isni121541816
dc.identifier.wosidWOS:000452670000019
dc.contributor.studentDe la Haza Barrantes, Antonio (Posgrado MDE)
dc.subject.ocdePendiente
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.18800/derechopucp.201001.018


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