Optimización de procesos contables en una empresa de gestión de personal

Ver/
Resumen
(application/pdf: 277.2Kb)
(application/pdf: 277.2Kb)
Autorización
(application/pdf: 239.7Kb)
(application/pdf: 239.7Kb)
Reporte de similitud
(application/pdf: 1.865Mb)
(application/pdf: 1.865Mb)
Fecha
2025Autor(es)
Asesor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de suficiencia presentado tiene como objetivo mostrar el origen de los problemas contables y financieros de OUT PERU S.A, empresa de gestión de personal, que alcanzaron su punto más alto luego del proceso de escisión sufrido en el año 2024.
Asimismo, se determinaron los inconvenientes más frecuentes a nivel de registro contable que atraviesa la empresa dividiéndolos en reversiones, reclasificaciones y omisión de información contable.
Por otro lado, se identificaron los problemas entre áreas de soporte de la empresa OUT PERU S.A, se propone opciones de optimización y mejora para disminuir la probabilidad de errores u omisiones en la documentación utilizada y en los procesos de registro en el sistema MSD365 usado por la empresa.
Finalmente se evidencia la existencia de centros de costos que debieron dejar de utilizarse en el 2024 debido a indicación de la corporación y que generan actividad operativa adicional al tratar de distribuirlos correctamente. The proficiency project presented aims to demonstrate the origin of the accounting and financial problems faced by OUT PERU S.A., a personnel management company, which reached their peak following the spin-off process that occurred in 2024.
Likewise, the most frequent issues at the accounting record level were identified and categorized into reversals, reclassifications, and omissions of accounting information.
On the other hand, problems between support areas within OUT PERU S.A. were identified, and optimization and improvement options are proposed to reduce the likelihood of errors or omissions in the documentation used and in the recording processes within the MSD365 system employed by the company.
Finally, the existence of cost centers that should have been discontinued in 2024, as instructed by the corporation, were detected. These cost centers generate additional operational activity as efforts are made to allocate them correctly.
Editor
Universidad de LimaNota
El acceso al texto completo de la tesis estará habilitado el 17 de julio de 2028, por expresa disposición del autor.
Coleccion(es)
