Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCalderón Gonzáles, Wilson David
dc.contributor.authorMiranda Cieza De Leon, Alvaro Martin
dc.contributor.authorPereyra Cardenas, Kiara Mercedes
dc.date.accessioned2025-11-18T21:44:57Z
dc.date.available2025-11-18T21:44:57Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/23542
dc.description.abstractLa creciente demanda de delivery ha impulsado el modelo dark kitchens, que enfrenta desafíos en eficiencia operativa y satisfacción del cliente. Capital Food Brands, dark kitchen de Lima, presenta una tasa de satisfacción del 77.08%, debajo del estándar del subsector de dark kitchens (85%-95%) debido a errores en registro, emplatado, picking y packing. Este estudio propone un modelo de gestión que integra Business Process Management (BPM), metodología 5S, Standard Work y Checklists. BPM estandariza el flujo de pedidos y reduce el cruce de funciones; 5S optimiza organización y limpieza en áreas críticas. Standard Work estandariza procedimientos, y Checklists verifica estándares de calidad. La implementación proyecta un aumento de satisfacción al 95%, reducción del 6.5% en errores operativos, incremento del 12% en productividad y disminución del 32.92% en la conversión de errores a reclamos. Los resultados validan al modelo como solución replicable y efectiva para dark kitchens.es_PE
dc.description.abstractThe growing demand for delivery services has driven the dark kitchen model, which faces challenges in operational efficiency and customer satisfaction. Capital Food Brands, a dark kitchen based in Lima, reports a customer satisfaction rate of 77.08%, below the industry standard for the dark kitchen subsector (85%-95%) due to errors in order registration, plating, picking, and packing. This study proposes a management model that integrates Business Process Management (BPM), the 5S methodology, Standard Work, and Checklists. BPM standardizes the order flow and reduces functional overlaps; 5S improves organization and cleanliness in critical areas. Standard Work unifies procedures, and Checklists verify quality standards. The implementation projects an increase in customer satisfaction to 95%, a 6.5% reduction in operational errors, a 12% increase in productivity, and a 32.92% decrease in the error-to-complaint conversion rate. The results validate the model as a replicable and effective solution for the dark kitchen sector.en_EN
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectPendientees_PE
dc.titleModelo de gestión de procesos para mejorar el nivel de satisfacción de clientes de una dark kitchen aplicando herramientas de SW, BPM, 5S y checklistes_PE
dc.title.alternativeProcess management model to increase customer satisfaction in a dark kitchen using SW, BPM, 5S and Checklist Toolsen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.levelTitulo profesional
thesis.degree.disciplineIngeniería Industrial
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ingeniería
dc.publisher.countryPE
dc.type.otherTesis
thesis.degree.nameIngeniero Industrial
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-002-1711-6603
renati.discipline722026
dc.identifier.isni0000000121541816
renati.author.dni71211815
renati.author.dni76510481
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.advisor.dni45456058
renati.jurorLeón Chávarri, Claudia Carolina
renati.jurorMeza Ortiz, Richard Nicholas
renati.jurorCalderón Gonzáles, Wilson David
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
ulima.catOI


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess