La era digital de la radio
Ver/
la era digital de la radio.pdf
(application/pdf: 160.1Kb)
(application/pdf: 160.1Kb)
Fecha
2012Autor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
The radio, the very first electric mean of massive communication goes through technological changes facing new digital production processes and distribution of contents. These changes can be highlighted throughout the strategy used on the creation of audible content as well as on how it is accessed and consumed by users. Social sensitivity and practices on the digital radio scene are much different to the ones used on an earlier era. Thus, we propose understanding today as a moment of mutation for this media, a moment in which the digital era of the radio begins. La radio, el primer medio eléctrico de comunicación masiva, atraviesa actuales momentos de cambio tecnológico ante la digitalización en su producción y distribución de contenidos, en el acceso y consumo por parte de sus usuarios y las estrategias para elaboración de contenidos sonoros. Las sensibilidades y prácticas sociales de la radio en el escenario digital son diferentes a las originadas y asumidas por el medio sonoro en momentos precedentes,
por ende proponemos entender al actual como un momento, de mutación de este medio, en el
cual se inicia la edad digital de la radio.
Cómo citar
Rivadeneyra Olcese, C. (octubre, 2012). La era digital de la radio. Ponencia presentada en el 14.0 Encuentro Latinoamericano de Facultades de Comunicación Social. Recuperado de http://catalogo.ulima.edu.pe/conferencias/felafacs2012/eje2/100.pdfEditor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Comunicación / Radio y televisiónComunicación / Medios y culturas digitales
Temas
Recurso(s) relacionado(s)
http://catalogo.ulima.edu.pe/conferencias/felafacs2012/eje2/100.pdfColeccion(es)
- Comunicación [28]