Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Arq in ars. La arquitectura en el arte medieval
(Universidad de Lima, 2015)
Acceso abierto
Si bien la arquitectura y el arte han tenido una estrecha relación como constructores de la cultura humana a lo largo de los años, ambos se han desarrollado tanto en el campo técnico como en el creativo. Las relaciones que ...
Los talleres básicos de la Universidad de Lima: algunas reflexiones en torno a los procesos de enseñanza-aprendizaje
(Universidad de Lima, 2015)
Acceso abierto
El presente artículo ha sido elaborado por un grupo de docentes de una de las secciones del curso Proyectos de Arquitectura I y II de la Universidad de Lima. Aborda el tema de la organización del proceso de enseñanza-aprendizaje ...
Villa Mairea. El racionalismo nórdico de Alvar Aalto
(Universidad de Lima, 2015)
Acceso abierto
El presente análisis aborda una de las obras más representativas de la vivienda unifamiliar moderna: la Villa Mairea, del arquitecto nórdico Alvar Aalto. Esta obra es un excelente ejemplo de una modernidad que busca raíces ...
La invención del arquitecto
(Universidad de Lima, 2015)
Acceso abierto
A pesar de que la arquitectura ha existido desde siempre, no sucede lo mismo con los arquitectos. Hay antecedentes de su existencia sobre todo en la antigüedad grecorromana, pero desaparecen en la Edad Media. En el ...
Villa Müller. El paseo arquitectónico de Adolf Loos
(Universidad de Lima, 2015)
Acceso abierto
Una de las obras más importantes de Adolf Loos es la Villa Müller, donde plantea las ideas iniciales del espacio de vivienda en la arquitectura moderna, muchas de las cuales influirían en personalidades como Le Corbusier. ...
Enseñar-investigar arquitectura
(Universidad de Lima, 2015)
Acceso abierto
El artículo presenta algunos resultados de una investigación sobre laboratorios de arquitectura realizada dentro de la Maestría en Diseño de Procesos Innovativos, en la Universidad Católica de Córdoba. Se trata de comprender ...
Curiosidad, disciplina, divulgación. Investigar en arquitectura
(Universidad de Lima, 2015)
Acceso abierto
Investigar desde la arquitectura implica asumir una postura disciplinar más amplia pero también de respuesta acelerada, que necesita adecuar sus instrumentos para pensar. El estudio y la docencia sobre el hecho arquitectónico ...
Expresión gráfica en la enseñanza actual de la arquitectura
(Universidad de Lima, 2015)
Acceso abierto
En la actualidad, el alumno universitario tiene internalizada la cultura del manejo de medios digitales y se ha apropiado de las tecnologías en forma natural. Las nuevas tecnologías generan transformaciones en la construcción ...
Enseñanza-aprendizaje en el taller de diseño
(Universidad de Lima, 2015)
Acceso abierto
Los procesos de transmisión de conocimiento en contextos formales son definidos en términos de enseñanza-aprendizaje, una actividad dual que
involucra a los estudiantes y a los docentes, así como al ambiente donde se ...