Factores divergentes entre las economías ecológica y ambiental: el caso Conga
Ver/
Mendez_Christiam.pdf
(application/pdf: 506.7Kb)
(application/pdf: 506.7Kb)
Fecha
2015Autor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este artículo contrasta las diversas opiniones de personas y/o instituciones involucradas en el caso Conga, identifi cando aspectos comunes y divergentes entre las organizaciones, así como de los líderes, en cada uno de los temas que propone el marco teórico. El análisis de la información obtenida sugiere que los conflictos ambientales se sustentan en las diferencias entre los enfoques económicos que asumen los líderes de las comunidades campesinas y los representantes del Estado, puesto que los primeros tienen un enfoque basado en la economía ecológica, mientras que las leyes del Estado y sus representantes no establecen con claridad una posición entre la economía ecológica y la ambiental. Esta divergencia no solo se da en el Perú, sino también en otros países de América Latina, lo que debe motivar un debate que cuestione los fundamentos de la política ambiental en la región. This article compares the diff erent views of individuals and/or organizations involved in Conga case, identifying common and divergent aspects between organizations and leaders in each of the issues proposed in the theoretical framework. The analysis of information obtained suggests that environmental conflicts are based on diff erences between the economic approaches assumed by peasant community leaders and the Government representatives, since the fi rst supports an ecological-economic approach, while the Government Law and its representatives do not establish a clear position between Ecological and Environmental Economics. This divergence occurs not only in Peru but in other Latin American countries, which should encourage a debate about the foundations of regional environmental policy.
Cómo citar
Méndez Lazarte, C. (2015). Factores divergentes entre las economías ecológica y ambiental: el caso Conga. Enfoque, (1), 93-113.Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Ciencias empresariales y económicas / EconomíaTemas
Revista
EnfoqueISSN
2517-9349Coleccion(es)
- Marketing [8]