Enseñar-investigar arquitectura
Resumen
El artículo presenta algunos resultados de una investigación sobre laboratorios de arquitectura realizada dentro de la Maestría en Diseño de Procesos Innovativos, en la Universidad Católica de Córdoba. Se trata de comprender las modalidades híbridas de enseñanza e investigación que han ocurrido en casos paradigmáticos (como la Bauhaus, la Ciudad Abierta, la Cooper Unión, entre otros) para establecer una definición de metodologías y características comunes de una modalidad propia de nuestra disciplina. El presente artículo recopila las experiencias docentes y los resultados de los estudiantes, buscando siempre presentar la enseñanza y la investigación como ejes fundamentales del laboratorio. The article presents some results of a research on architectural labs conducte at the Maestría en Diseño de Procesos Innovativos, Universidad Católica de Córdoba. It is about understanding the hybrid modes of education and research that have occurred in paradigmatic cases (such as Bauhaus, Open City, Cooper Union, among others) to establish a definition of methodologies and common features its own manner of our discipline. This article lists the educational experiences and outcomes of students, always looking to present the teaching and research as the cornerstone of the laboratory.
Cómo citar
Moisset, I. (2015). Enseñar-investigar arquitectura. Limaq, (1), 49-65. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Limaq/article/view/352/336Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Arquitectura y urbanismo / Arquitectura en generalArquitectura y urbanismo / Diseño arquitectónico
Ciencias sociales / Educación
Temas
Recurso(s) relacionado(s)
http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Limaq/article/view/352/336Revista
LimaqISSN
2410-6127Coleccion(es)
- Limaq [39]