Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRuiz Ruiz, Marcos Fernando
dc.contributor.otherRuiz Ruiz, Marcos Fernando
dc.date.accessioned2016-12-09T20:19:32Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationRuiz Ruiz, M. (2007). Formación en libertad y autoridad del maestro: reflexiones desde la teoría y la práctica educativas. Ingeniería Industrial, (25), 225-234. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Ingenieria_industrial/article/view/570es_PE
dc.identifier.issn1025-9929
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/2467
dc.description.abstractEn el presente artículo se expone la dialéctica a la que los ingenieros maestros solemos enfrentarnos de manera más o me nos consciente a lo largo de nuestra práctica educativa. Se trata del binomio educación en libertad y autoridad. ¿Acaso transgredir los límites de la libertad en el aula va en detrimento del ejercicio de la autoridad del docente? Y si así fuera, ¿cuáles son los límites en los que la libertad de los alumnos (especialmente de los niveles de formación básica) pone en riesgo tal autoridad? ¿O es un error enfrentar ambos conceptos cuando, contrariamente a lo que muchos pudieran pensar, tanto libertad como autoridad pueden marchar en forma paralela y sin contraposición? Ta les cuestionamientos serán abordados a lo largo de un breve recorrido teórico, especial mente matizado con experiencias personales que han marcado una suerte de estilo pedagógico en el ejercicio docente de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Lima.es_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.relation.ispartofurn:issn:1025-9929
dc.relation.urihttp://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Ingenieria_industrial/article/view/570/601es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.subjectProfesores universitarios
dc.subjectDidáctica
dc.subjectPedagogía
dc.subjectUniversity professors
dc.subjectTeaching
dc.subjectEducation
dc.subject.classificationCiencias sociales / Educaciónes
dc.titleFormación en libertad y autoridad del maestro: reflexiones desde la teoría y la práctica educativases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.otherArtículo
dc.identifier.journalIngeniería Industrial
dc.publisher.countryPE
dc.description.peer-reviewRevisión por pareses_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess