• Beneficios del modelo As a service en las pymes 

      Rodríguez Arquiñigo, Julio Álex (Universidad de Lima, 2014)
      Acceso abierto
      Uno de los aspectos que actualmente causa mayor preocupación en las pymes son los gastos de gestión en los que incurren durante los primeros años de actividad, mientras buscan su estabilidad y posterior crecimiento. Cloud ...
    • La evolución del planeamiento de ventas y operaciones 

      Padilla Solis, Julio Alejandro (Universidad de Lima, 2014)
      Acceso abierto
      El proceso de planeamiento de ventas y operaciones tiene que evolucionar constantemente ante los nuevos alcances de la integración en las áreas de suministro y demanda de una empresa; y por muchos años este concepto no ha ...
    • Integración Empresarial, una posición estratégica 

      Tinoco León, Abilio (Universidad de Lima, 2008)
      Acceso abierto
      La integración empresarial necesita el alineamiento de estrategias, objetivos, procesos, sistemas y la infraestructura de tecnologías de información, así como la coordinación de las actividades inter funcionales que hacen ...
    • El Outsourcing, sus efectos en la reducción de costos y el incremento del valor 

      Ballester Fernández, José Manuel (Universidad de Lima, 2008)
      Acceso abierto
      El acelerado mundo actual y su creciente complejidad imponen a las organizaciones nuevos retos que afectan su supervivencia, para lo cual los avances tecnológicos ofrecen innegables ventajas a través del ahorro de costes. ...
    • Revisión sistemática de la literatura de la automatización de procesos de negocio 

      Tinoco León, Abilio (Universidad de Lima, 2017)
      Acceso abierto
      Las empresas enfrentan el desafío de colocar un producto o servicio antes que su competencia, y necesitan responder a los requerimientos de sus clientes; por estos motivos, su estructura organizacional está orientándose a ...
    • Sistemas de optimización de precios y rentabilidad (OPR) en restaurantes. 

      Padilla Solis, Julio Alejandro; Cossa Cabanillas, Alberto (Universidad de Lima, 2011)
      Acceso abierto
      Los sistemas de OPR en restaurantes incorporan los conceptos de RevPash y Menu Engineering para soportar las siempre difíciles decisiones sobre los precios, las promociones y la administración de recursos. En el presente ...