Sistema para el análisis estadístico con técnicas multivariadas del rendimiento académico de los estudiantes de una institución de enseñanza superior
Resumen
Este trabajo de investigación presenta diferentes técnicas multivariadas aplicadas a las calificaciones obtenidas por los alumnos en las diferentes asignaturas de un plan de estudios, así como algunas variables socioeconómicas para detectar las posibles relaciones y comportamientos irregulares de alumnos, secciones y profesores de una institución de educación superior. El objetivo es alcanzar una gestión educativa eficiente, oportuna y confiable. Las técnicas multivariadas utilizadas son: análisis de correspondencias simple, análisis clúster, análisis de covariancia, análisis discriminante, regresión logística binaria y regresión logística ordinal y nominal.
Cómo citar
Chue Gallardo, J., Barreno Vereau, E., y Millones Rivalles, R. (2007). Sistema para el análisis estadístico con técnicas multivariadas del rendimiento académico de los estudiantes de una institución de enseñanza superior. Interfases, (2), 51-82. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Interfases/article/view/164Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Ciencias / EstadísticaIngenierías / Ingeniería de sistemas
Temas
Recurso(s) relacionado(s)
http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Interfases/article/view/164/112Revista
InterfasesISSN
urn:issn:1993-4912Coleccion(es)