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dc.contributor.authorTaquía Gutiérrez, José Antonio
dc.contributor.otherTaquía Gutiérrez, José Antonio
dc.date.accessioned2016-12-12T22:17:55Z
dc.date.available2016-12-12T22:17:55Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationTaquía Gutiérrez, J. A. (2015). Un enfoque bayesiano de planeación agregada orientado all retail marketing. Interfases, (8), 27-47. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Interfases/article/view/572es_ES
dc.identifier.issn1993-4912
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/2532
dc.description.abstractLa necesidad de generar efi ciencias en las compras por volumen, o de mejorar la exactitud de los pronósticos de venta, crea un esfuerzo de integración en las organizaciones que buscan tener presencia en el canal comercial para ganar cuota de mercado. La planeación de largo plazo queda restringida a una planeación estratégica de lineamientos, escenarios prospectivos o políticas comerciales que debido a la incertidumbre sobre el comportamiento de las diversas variables influyentes en un plan de nivel táctico reducen la posibilidad de incrementar los horizontes de planeación. En el presente artículo se describe el aporte del enfoque bayesiano para mejorar la exactitud de los pronósticos ante un incremento de la periodicidad de los consumos, en un entorno altamente dinámico debido a la infl uencia de los cambios de estrategias comerciales de mediano y corto plazo, como ocurre usualmente en el retail marketing.es_ES
dc.description.abstractThe need to generate efficiencies in volume purchases or improve the accuracy of sales forecasts is based on integration efforts within organizations competing in retail channel pursuing gain market share. Long-term planning is usually restricted to a strategic planning guidelines, foresight scenarios or trade policies where the uncertainty of different variables generates little infl uence on tactical level planning. This article discusses the contribution of the Bayesian approach used to improve tactical planning in a highly dynamic environment due to the infl uence of changes in business strategies of medium and short term as usually occurs in retail marketing environment.
dc.formatapplication/ pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Limaes_ES
dc.relation.urihttp://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Interfases/article/view/572/539
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.sourceRepositorio Institucional Ulima
dc.subjectInferencia bayesiana
dc.subjectPronóstico en los negocios
dc.subjectCadena de suministro
dc.subjectLogística empresarial
dc.subjectBayesian inference
dc.subjectBusiness forecasting
dc.subjectSupply chain
dc.subjectLogistics management
dc.subject.classificationCiencias / Estadística
dc.subject.classificationCiencias empresariales y económicas / Marketing y ventas
dc.titleUn enfoque bayesiano de planeación agregada orientado all retail marketinges_ES
dc.title.alternativeA Bayesian Approach to Aggregate Planning Oriented to Retail Marketing
dc.type.otherArtículo
dc.identifier.journalInterfases
dc.publisher.countryPerú


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