Show simple item record

dc.contributor.authorManrique Millones, Denisse Lisette
dc.date.accessioned2016-12-13T13:45:03Z
dc.date.available2016-12-13T13:45:03Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationManrique Millones, D. L. (2007). Análisis psicométrico de la BEVTA en niños con problemas de aprendizaje. Persona, (10), 199-212. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/919/868es_ES
dc.identifier.issn1560-6139
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/2551
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo principal el análisis psicométrico de la Batería de Evaluación Verbal para Trastornos de Aprendizaje (BEVTA), instrumento de evaluación psicopedagógica con una clara formulación teórica, diseñada y normada en Chile. Se trabajó con 447 participantes de 7 a 12 años, de ambos sexos, que habían sido evaluados con dicho instrumento en los años 1996 al 2004. La metodología utilizada fue de tipo descriptivo-psicométrico y el diseño de investigación fue el descriptivo comparativo. A partir de los resultados obtenidos se concluye que los cuatro subtest del instrumento analizado no presentan una elevada confiabilidad ni validez de constructo; sin embargo, sí se reporta validez relacionada con el criterio.es_ES
dc.description.abstractThe aim of the current study was to formulate a psychometric analysis of the Battery of Verbal Evaluation for Learning Disabilities (BEVTA), a psychopedagogical evaluation instrument with a plain framework designed in Chile. Participants were 447, with ages ranged from 7 to 12 years old, both male and female those were evaluated with the present battery from 1996 to 2004. The method was descriptive-psychometric with a comparative-descriptive design. The results showed that the four subtest of the battery neither have a high reliability nor construct validity but, on the other hand, presents validity related to the criterion.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Limaes_ES
dc.relation.urihttp://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/919/868es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es
dc.sourceUniversidad de Limaes
dc.sourceRepositorio Institucional Ulimaes
dc.subjectDificultades en el aprendizaje
dc.subjectTest de aptitudes
dc.subjectDifficulties in learning
dc.subjectProficiency test
dc.subject.classificationPsicología / Psicología educativaes
dc.subject.classificationPsicología / Psicometría
dc.subject.classificationCiencias sociales / Educación
dc.titleAnálisis psicométrico de la BEVTA en niños con problemas de aprendizajees_ES
dc.title.alternativePsychometric analysis of the BEVTA in children with learning problemses_ES
dc.type.otherArtículo
dc.identifier.journalPersonaes
dc.publisher.countryPerúes


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess