Show simple item record

Aspectos institucionales de la concesión de megaproyectos de infraestructura urbana: el caso Línea Amarilla-Vía Parque Rímac

dc.contributor.authorTakano Valdivia, Luis Guillermoes
dc.contributor.authorTakano Valdivia, Luis Guillermo
dc.contributor.otherTakano Valdivia, Luis Guillermo
dc.date.accessioned2016-12-14T21:52:12Zes
dc.date.available2016-12-14T21:52:12Zes
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationTakano, L. (2015). Aspectos institucionales de la concesión de megaproyectos de infraestructura urbana: el caso Línea Amarilla-Vía Parque Rímac. En Anuario de Investigaciones 2015 (pp. 36-37). Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/2696es
dc.descriptionltakano@ulima.edu.pees
dc.description.abstractEl estudio analiza el proceso de adjudicación de asociaciones público- privadas (APP) bajo regímenes de iniciativa privada (IP), mediante los cuales un agente privado puede proponer al Estado determinados proyectos de interés público. Dicho instrumento pone en manos del mercado no solo componentes tradicionales de las APP, tales como el uso de tecnologías innovadoras y la incorporación de esquemas sofisticados de financiamiento y asignación de riesgos, sino también aquellos referidos a la concepción misma de los proyectos, al considerarse que los agentes privados tienen mayores incentivos y capacidades para reconocer oportunidades de inversión debido a su posición en el mercado.es
dc.description.abstractEl estudio analiza el proceso de adjudicación de asociaciones público- privadas (APP) bajo regímenes de iniciativa privada (IP), mediante los cuales un agente privado puede proponer al Estado determinados proyectos de interés público. Dicho instrumento pone en manos del mercado no solo componentes tradicionales de las APP, tales como el uso de tecnologías innovadoras y la incorporación de esquemas sofisticados de financiamiento y asignación de riesgos, sino también aquellos referidos a la concepción misma de los proyectos, al considerarse que los agentes privados tienen mayores incentivos y capacidades para reconocer oportunidades de inversión debido a su posición en el mercado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.relation.urihttps://goo.gl/ChkOOves
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad de Limaes
dc.sourceRepositorio Institucional Ulimaes
dc.subjectLima (Perú)
dc.subjectObras públicases
dc.subjectInfraestructura de transporteses
dc.subjectPublic worksen
dc.subjectTransport infrastructureen
dc.subject.classificationArquitectura y urbanismo / Desarrollo urbanoes
dc.titleAspectos institucionales de la concesión de megaproyectos de infraestructura urbana: el caso Línea Amarilla-Vía Parque Rímaces
dc.titleAspectos institucionales de la concesión de megaproyectos de infraestructura urbana: el caso Línea Amarilla-Vía Parque Rímaces_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
dc.type.otherReseña de investigaciónes
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess