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dc.contributor.authorRamírez Lozano, Julianna Paola
dc.contributor.otherRamírez Lozano, Julianna Paolaes
dc.date.accessioned2016-12-16T14:59:52Z
dc.date.available2016-12-16T14:59:52Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationRamírez Lozano, J. (2012). Responsabilidad social en los medios de comunicación: ¿utopía o realidad? Algunos pasos a tomar en cuenta para lograr una adecuada gestión. Correspondencias y Análisis, (2), 99-109. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4332597es_ES
dc.identifier.issn2224-235X
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/2782
dc.description.abstractLa importancia de la responsabilidad social (RS) en los medios de comunicación es un tema que se encuentra en permanente debate dentro y fuera de los mismos medios. La RS de los medios va directamente relacionada con el impacto que pueden ocasionar sus contenidos en el público o la ciudadanía. Sin duda lo más relevante es el poder que los medios tienen en la formación de la opinión pública. Es decir, la responsabilidad de los medios va directamente relacionada con la información y las opiniones emitidas en los medios. Sin embargo cuando hablamos de RS, nos referimos a un nuevo concepto que implica un cambio en el modelo de gestión de la empresa u organización. En este sentido, hoy podemos hablar de una gestión integral de responsabilidad social cuando la organización decide emprender políticas voluntarias y éticas con el afán de tener buenas relaciones con su entorno y en particular con cada uno de los stakeholders. En este sentido, la RS va más allá de la ley y comprende el desarrollo de una serie de estrategias, acciones o campañas dirigidas a cada uno de sus stakeholders o grupos de interés. De esta manera, los medios de comunicación están llamados a ser socialmente responsables desde este doble rol que les toca como medios de comunicación y como organizaciones. En este artículo hacemos una reflexión sobre el significado y la importancia de la gestión de la RS en los medios de comunicación. Señalaremos algunos resultados a partir de una investigación (elaborada por la autora de este artículo) acerca de la RS en las empresas peruanas: ATV Televisión, Radio Capital y el diario Perú.21. Adicionalmente se presentará una propuesta de indicadores a tener en cuenta para poder medir la gestión de la RS en los medios.es_ES
dc.description.abstractThe importance of Social Responsibility in Media is an issue that is in constant debate inside and outside Media. This concern about the impact of the information they diffuse to their public. As it is widely known, they have a strong influence in the Public Opinion on citizenship. In other words, the media has to be responsible not only for the information but also for the opinion they offer. When we refer to Social Responsibility, this implies a new concept in the model of management of the company or organization. Concretely, when the organization voluntarily assume ethics, by means of actions and campaigns, in the relationship with their environment and with each of their stakeholders. In this article, we make a reflection about the meaning and the importance of the management of social responsibility in media. We will remark some cases and testimonies from which we can study in detail the most important items to obtain an effective management of social responsibility in media. In addition to this, we will present some indicators from which it is possible to measure social responsibility in media considering also previous research by the author of this article about the cases of the following Peruvian companies: ATV, Radio Capital and Perú.21.
dc.description.uriIndexado en Latindexes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Martín de Porreses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es
dc.sourceUniversidad de Limaes
dc.sourceRepositorio Institucional Ulimaes
dc.subjectResponsabilidad social de la empresaes_ES
dc.subjectMedios de comunicación
dc.subjectCorporate social responsibility
dc.subjectMass media
dc.subjectPerú
dc.subject.classificationComunicación / Sociedad y medioses
dc.subject.classificationCiencias empresariales y económicas / Administración
dc.titleResponsabilidad social en los medios de comunicación: ¿utopía o realidad? Algunos pasos a tomar en cuenta para lograr una adecuada gestión es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
dc.type.otherArtículoes_PE
dc.identifier.journalCorrespondencias y Análisises
dc.publisher.countryPerúes
dc.identifier.eissn2304-2265


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