Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 29
Recios por siempre
(Universidad de Lima, 2014)
Acceso abierto
La simetría del cuerpo, el brillo muscular, la capacidad de aguante y la mítica heroica (y malévola) entran en simbiosis cuando se trata de resistir, proteger, conjurar peligros, derrotar a poderosos rivales, y morir. Son ...
La otra funcionalidad: la expresividad de la imagen arquitectónica en el cine
(Universidad de Lima, 2014)
Acceso abierto
El arte se vale de diversos elementos para poder expresar ideas y sentimientos y el cine es uno de los pocos que puede hacer uso tanto de imágenes como de sonidos para representar los símbolos que desea expresar. La ...
El cine y las artes: los primeros encuentros (y desencuentros)
(Universidad de Lima, 2014)
Acceso abierto
El hecho de que el cine cuente con imágenes y sonidos llevó a que a lo largo de su historia se lo relacione con las demás artes que existían antes que él. A primera impresión, la asociación con la fotografía o la inminente ...
Fanfiction: reinventando la ficción
(Universidad de Lima, 2014)
Acceso abierto
El término fanfiction o fanfic viene de la fusión de las palabras "fan" y "fiction" (ficción), y hace referencia a un relato creado por un fan. ¿A un fan de qué? El tema puede ser bastante variado: películas, series de ...
Ni contigo ni sin ti: amores y desamores entre cine y literatura. Entrevista a Giovanna Pollarolo
(Universidad de Lima, 2014)
Acceso abierto
Ni contigo ni sin ti: relaciones entre cine y literatura se titula el libro que publicará próximamente nuestra entrevistada, la poeta y guionista Giovanna Pollarolo. Dicha publicación compilará distintos artículos vinculados ...
Cine y artes plásticas: el caso peruano
(Universidad de Lima, 2014)
Acceso abierto
La variedad de películas que podemos encontrar en el cine peruano nos muestra una singular característica: su relativa independencia de otras artes. A pesar de que muchas veces ha encontrado inspiración en la literatura ...
De qué hablamos cuando hablamos de cine
(Universidad de Lima, 2014)
Acceso abierto
Más que adaptar, el cine transmuta el material original (literario, por ejemplo) en el que se inspira. Este texto trata numerosos casos al respecto y busca enfocarse en cómo las películas poseen un lenguaje que se distancia ...
Cine y danza: el uno para el otro
(Universidad de Lima, 2014)
Acceso abierto
La relación que existe entre la danza y el cine va más allá de los musicales o las coreografías finales. Se convierten en una forma de expresión de las generaciones del momento. El cine nos permite capturar eso y de ...
El cine, la verdad y sus mentiras
(Universidad de Lima, 2014)
Acceso abierto
Se dice que la realidad supera la ficción y eso es porque la ficción siempre está inspirada en la realidad. Muchas veces una una mentira tiene más verdad de la que imaginamos, pues encontramos en esta los sentimientos más ...
Filmes corales: Vidas cruzadas y la adaptación cinematográfica de Robert Altman
(Universidad de Lima, 2014)
Acceso abierto
Los diferentes caminos para realizar la adaptación cinematográfica son numerosos. En este texto se da cuenta de la ténica arbórea utilizada por Altaman para desmenuzar los cuentos de Raymond Carver.