Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 25
Espacios y escenarios en el cine: mutaciones varias
(Universidad de Lima, 2015)
Acceso abierto
El tratamiento del espacio en el cine no siempre fue tan vasto como hoy en día, ni la Dirección de Arte un área implantada en el engranaje del quehacer cinematográfico. El autor nos habla sobre el desarrollo de estos terrenos.
El espacio en el cine peruano
(Universidad de Lima, 2015)
Acceso abierto
Aunque de manera intermitente y no tan profusa, en el cine peruano también se han retratado esos lugares por los que solemos movernos. Muchos de ellos son espacios de encuentro; testigos de nuestra atropellada historia y ...
Surrealismo narrativo y realismo emocional: synecdoche, New York
(Universidad de Lima, 2015)
Acceso abierto
Son muchos los artistas que están en deuda con esas reuniones donde André Breton y Tristan Tzara creaban sus cadáveres exquisitos. Charlie Kaufman es uno de ellos: un guionista que disfruta adentrándose en lo absurdo y lo ...
Fotograma pintado: la relación del cine con las artes plásticas
(Universidad de Lima, 2015)
Acceso abierto
Nació como una atracción más de la feria y también como una mera curiosidad científica. Sin embargo, el cine demostró, con el tiempo, que era digno de ser catalogado como arte. El cineasta señala los elementos que acercan ...
Parque de diversiones: juego de espejos
(Universidad de Lima, 2015)
Acceso abierto
Conocidos como tierras de ilusión, los parques de diversiones nos han hecho reír, asustar y gritar de adrenalina desde que éramos pequeños. El autor demuestra cómo estos lugares, representados en algunas películas, multiplican ...
De la calle al cine y viceversa
(Universidad de Lima, 2015)
Acceso abierto
¿Cómo la cámara construye la imagen de la ciudad? ¿De qué manera el cuerpo se relaciona con el espacio cinematográfico? ¿Hasta qué punto el protagonista contemporáneo que deambula, que está a la deriva, afecta el sentido ...
El gusto por el espacio: la dirección de arte en el Perú. Entrevista a Rodrigo Núñez Mas
(Universidad de Lima, 2015)
Acceso abierto
Desde Barcelona, nuestro entrevistado, quien ha trabajado como director de arte en nuestro país, contó de qué manera aprecia su oficio en el Perú y cómo lo mira, con ojo de espectador, plasmado en otras películas peruanas.
El documental contemporáneo. Un cine sin fronteras
(Universidad de Lima, 2015)
Acceso abierto
Aunque las concepciones comunes sobre el documental suelen ser bastante limitadas, las apuestas de los últimos años nos demuestran que no ha dejado de ser un derrotero de exploración y libertad creativas.
Por siempre jóvenes: los inútiles de Federico Fellini
(Universidad de Lima, 2015)
Acceso abierto
Provisto de una sensibilidad lírica muy particular, Federico Fellini nos deleitó con varios de los personajes más memorables del cine italiano. En esta oportunidad, quien escribe se detiene a hablar de aquel grupo de jóvenes ...
Los escenarios del cine
(Universidad de Lima, 2015)
Acceso abierto
Aunque las posibilidades espaciales de una película son infinitas, hay lugares que se han consolidado por su repetida representación en la pantalla grande. A continuación, los dejamos con una breve lista.