Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorQuiroz Velasco, María Teresa
dc.contributor.otherQuiroz Velasco, María Teresaes_PE
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationQuiroz Velasco, M. T. (2014). Las brechas digitales en las aulas peruanas. Miradas, 1(12), 66-73. Recuperado de http://revistas.utp.edu.co/index.php/miradas/article/view/9370/5860es
dc.identifier.issn2539-3812
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/2866
dc.description.abstractSe examina de forma inicial los alcances en la incorporación de las TIC en las prácticas escolares, y se analiza el tema en el Perú, precisándose las características de la brecha digital que se suma a las extremas diferencias en la educación y la sociedad. Se toma como referencia el último informe del (Instituto Nacional de Estadística) INEI, así como investigaciones sobre las distancias en el acceso y la disponibilidad de las TIC, los recursos, calidad de los procesos educativos y resultados de aprendizaje. Se estudia la incidencia de la desigualdad socio-económica en el acceso a los dispositivos tecnológicos, así como en las capacidades para usar la información como recurso simbólico y reflexivo para producir conocimiento e intercambiarlo.es
dc.description.abstractOn the first place, a short presentation of the extent to which ICTs have been introduced into school activities is made. The Peruvian case on this matter is analyzed, specifying the features of its digital divide, which adds up to the extreme social and educational inequalities, taking the INEI’s (National Institute of Statistics and Computing) last report as a reference, so as research about social gaps on access and availability to ICTs, resources, quality of education and results of learning. The correlation of social and income inequality with the access to technological devices is studied, so as the use of information skills for symbolic and reflexive purposes oriented to produce and exchange knowledge.es
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad Tecnológica de Pereiraes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/en
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.subjectDigital divideen
dc.subjectTecnología educativaes
dc.subjectBrecha digitales
dc.subject.classificationCiencias sociales / Educaciónes
dc.subject.classificationComunicación / Comunicación y educaciónes
dc.titleLas brechas digitales en las aulas peruanases
dc.title.alternativeDigital Divides in Peruvian School Classrooms
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
dc.type.otherArtículoes_PE
dc.identifier.journalMiradases
dc.publisher.countryColombiaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess