Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRivadeneyra Olcese, Carlos Vidales_PE
dc.contributor.authorVentura Broncales, Carol Cristinaes_PE
dc.date.accessioned2016-12-22T16:05:24Z
dc.date.available2016-12-22T16:05:24Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationVentura-Broncales, C. (2016). La educomunicación como un modelo para educar :el caso del proyecto fotográfico Pinhole Verte Mirarte. (Trabajo de investigación para optar la licenciatura en Comunicación). Universidad de Lima.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/2953
dc.identifier.urihttp://doi.org/10.26439/ulima.tesis/2953en
dc.description.abstractEl presente artículo aspira dar a conocer los aportes educomunicativos del Proyecto Fotográfico Pinhole Verte MirArte, cuyo principal objetivo fue reconocer y despertar la mirada interna de niños, niñas y adolescentes de bajos recursos por medio del concepto y la práctica de la fotografía pinhole. Se trata de emplear la fotografía como una herramienta didáctica, la cual busca desarrollar la inteligencia racional y emotiva, así como el pensamiento crítico y la reflexión sobre la imagen. A través de un trabajo cualitativo, se consiguió evaluar los logros obtenidos en el desarrollo de competencias y análisis crítico de la realidad de los niños, niñas y adolescentes. Los resultados permiten reconocer la fotografía como una herramienta que genera más posibilidades de trabajar sobre los prejuicios de la persona que mira, dado que deja mucho más espacio a la imaginación. Por lo tanto, se construye una perspectiva hacia el desarrollo de habilidades narrativas en los beneficiarios a través de la creación de historias por medio de la fotografía, de esa manera ellos despiertan su capacidad crítica y reflexiva. Adicionalmente, la participación entre los beneficiaros sobre la base de objetivos comunes refuerza el trabajo colaborativo.es
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/en
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.subjectCommunication in educationen
dc.subjectPhotohraphy in educationen
dc.subjectLiteracyen
dc.subjectComunicación en la educaciónes
dc.subjectFotografía en educaciónes
dc.subjectAlfabetizaciónes
dc.subjectLima (Perú)es
dc.subject.classificationCiencias sociales / Educaciónes
dc.subject.classificationArte / Fotografíaes
dc.subject.classificationComunicación / Comunicación y educaciónes
dc.titleLa educomunicación como un modelo para educar : el caso del proyecto fotográfico Pinhole Verte Mirartees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineComunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Escuela Universitaria de Humanidades. Facultad de Comunicaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Comunicaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2159-9732
renati.advisor.dni06658106
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.discipline322026es_PE
ulima.catOI


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess