Show simple item record

dc.contributor.advisorMéndez Lazarte, Christiam Ismael
dc.contributor.authorMorales Puch, Andreaes_PE
dc.date.accessioned2017-01-17T13:45:25Z
dc.date.available2017-01-17T13:45:25Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationMorales Puch, A. (2016). Factores que influyen en el comportamiento del consumidor del servicio de residencias para adultos mayores en Lima Metropolitana (Trabajo de investigación para optar el Titulo Profesional de Licenciado en Administración). Universidad de Lima.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/3074
dc.description.abstractLa tendencia de crecimiento del segmento de la tercera edad tanto a nivel mundial como en el Perú y la menor disponibilidad de tiempo por parte de los hijos para encargarse del cuidado de los adultos mayores , se percibió como solución a dicho problema, la posibilidad de satisfacer las necesidades de atención de las personas de la tercera edad a través de medidas como las residencias para adultos mayores. Sin embargo, existe la posibilidad de dos escenarios por parte de los consumidores respecto al servicio: aceptación o rechazo. El objetivo general de la investigación ha consistido en determinar los elementos que principalmente influyen en el comportamiento de consumo del servicio de residencias geriátricas, por parte de aquellos adultos mayores con capacidad de decisión propia. Tal objetivo ha implicado identificar las principales necesidades que inducen a las personas de la tercera edad a contratar el servicio , determinar los factores del comportamiento del consumidor que influyen con mayor relevancia e identificar los actores que intervienen e la decisión de consumo. Para la solución del problema de investigación se ha empleado una metodología de carácter cualitativa dado que permite profundizar en los puntos de vista de interpretaciones de los individuos. La unidad de análisis ha sido enfocada en personas de la tercera edad, especificamente de 89 años a más, de los niveles socioeconómicos A, B y C de Lima metropolitana; cuyas facultades mentales y capacidades para tomar decisiones propias se encuentran con lucidez. La técnica selccionada ha sido la de entrevistas en profundidad dado que permiten un intercambio libre de información, sin ningún tipo de presión grupal, además de brindar mayor eficacia para tratar temas sensibles y preguntas que pueden invadir la privacidad de las personas. Por último, el muestreo empleado ha sido el de bola de nieve.es
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional Ulimaes_PE
dc.subjectComportamiento del consumidores
dc.subjectResidencias para ancianoses
dc.subjectConsumer behavioren
dc.subjectOld age homesen
dc.subject.classificationCiencias empresariales y económicas / Administraciónes
dc.subject.classificationCiencias empresariales y económicas / Marketing y ventases
dc.titleFactores que influyen en el comportamiento del consumidor del servicio de residencias para adultos mayores en Lima Metropolitanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Escuela Universitaria de Negocios. Facultad de Administración. Carrera de Administraciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5668-3806es_PE
renati.advisor.dni10550413es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.discipline413016es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record