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Perú marca país: el rol de los medios tradicionales y los nuevos medios como factores determinantes de imagen y reputación

dc.contributor.authorSantillán Vásquez, Manuel Ángel
dc.contributor.authorSantillán Vásquez, Manuel Ángel
dc.contributor.otherSantillán Vásquez, Manuel Ángel
dc.date.accessioned2017-02-02T14:35:11Zes
dc.date.available2017-02-02T14:35:11Zes
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationSantillan Vásquez, M. (2015). Perú marca país: el rol de los medios tradicionales y los nuevos medios como factores determinantes de imagen y reputación. En Anuario de Investigaciones 2015 (pp. 66-67). Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/3174
dc.description[email protected]es
dc.description.abstractEn el 2009 se lanzó, por primera vez en el caso peruano, una campaña de promoción conocida ampliamente en el mundo académico como estrategia de marca país. Esta tuvo como objetivo promover las inversiones, las exportaciones y el tráfico de turistas al Perú. En este contexto, se planteó la investigación sobre cuáles podrían ser los factores que, para el 2016, determinarían la imagen y reputación del Perú en el extranjero, por estar estos dos intangibles estrechamente ligados a los conceptos de marca país. El estudio ha logrado identificar, mediante una metodología mixta, componentes determinantes que intervienen en el proceso de comunicación que se traslada de una nación a otra. Esto fue posible gracias a encuestas a dos distintos públicos en Alemania, unos con un perfil general y otros con uno más bien empresarial. Se buscó también la opinión de corresponsales de agencias de noticias y de expertos en marca país, además de un análisis de contenidos de la cobertura noticiosa en el extranjero.es_ES
dc.description.abstractEn el 2009 se lanzó, por primera vez en el caso peruano, una campaña de promoción conocida ampliamente en el mundo académico como estrategia de marca país. Esta tuvo como objetivo promover las inversiones, las exportaciones y el tráfico de turistas al Perú. En este contexto, se planteó la investigación sobre cuáles podrían ser los factores que, para el 2016, determinarían la imagen y reputación del Perú en el extranjero, por estar estos dos intangibles estrechamente ligados a los conceptos de marca país. El estudio ha logrado identificar, mediante una metodología mixta, componentes determinantes que intervienen en el proceso de comunicación que se traslada de una nación a otra. Esto fue posible gracias a encuestas a dos distintos públicos en Alemania, unos con un perfil general y otros con uno más bien empresarial. Se buscó también la opinión de corresponsales de agencias de noticias y de expertos en marca país, además de un análisis de contenidos de la cobertura noticiosa en el extranjero.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.relation.urihttps://goo.gl/iMfjRwes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulima
dc.sourceUniversidad de Limaes
dc.titlePerú marca país: el rol de los medios tradicionales y los nuevos medios como factores determinantes de imagen y reputaciónes
dc.titlePerú marca país: el rol de los medios tradicionales y los nuevos medios como factores determinantes de imagen y reputaciónes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/other
dc.publisher.countryPE
dc.type.otherResumen de proyecto de investigación
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00


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