Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCerviño, Consuelo
dc.contributor.authorFernández, Irene
dc.contributor.authorTomás, José Manuel
dc.contributor.authorCórdova, Susana
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationCerviño, C., Fernández, I., Tomás, J. M. y Córdova, S. (2016). Factores predictores del compromiso docente en escuelas públicas peruanas: un modelo estructural. Persona, (19), 43-54. Recuperado de https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/970/931es_ES
dc.identifier.issn1560-6139
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/3238
dc.description.abstractEl compromiso docente con los procesos de cambio tiene lugar en un contexto en el que intervienen sus propias actitudes y conceptos sobre la educación. Por tanto, el cambio educativo necesita del compromiso de los docentes, puesto que, para que este sea exitoso, es imprescindible que el docente replantee la profesión. Los factores personales y los profesionales intervienen en los procesos de cambio docente. Por consiguiente, el objetivo fue poner a prueba un modelo estadístico predictivo del compromiso docente con el cambio educativo a partir de factores de personalidad y autoevaluación. La muestra, aleatoria y representativa de la población de docentes peruanos, fue de 888. El modelo resultó en un ajuste adecuado, con un gran poder predictivo sobre las dimensiones de procesos de cambio. En suma, el modelo confirma que variables personales, como son el autoconcepto y la personalidad, tienen fuerte poder predictivo sobre el compromiso docente.es_ES
dc.description.abstractTeachers´ engagement in change processes is closely related to their attitudes and views on education. Therefore, any successful educational change demands that teachers reevaluate their profession, as personal and professional factors are clearly relevant. The goal of this study is to test a predictive statistical model of teacher´s engagement in educational change considering personality factors and self-evaluation. The random and representative sample of Peruvian teachers comprised of 888 subjects. Results show good model fit and a strong predictive power on educational changes. The study confirms that personality and selfconcept are strong predictors on teacher´s engagement with educational change.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Limaes_ES
dc.relation.urihttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/970/931es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es
dc.sourceUniversidad de Limaes
dc.sourceRepositorio Institucional Ulimaes
dc.subjectPsicología
dc.subjectEducadores-Psicología
dc.subjectConcepto de sí mismo
dc.subjectEducación pública
dc.subjectPerú
dc.subjectPsychology
dc.subjectEducators-Psychology
dc.subjectSelf-perception
dc.subjectPublic education
dc.subject.classificationPsicología / Psicología educativaes
dc.titleFactores predictores del compromiso docente en escuelas públicas peruanas: un modelo estructurales_ES
dc.title.alternativePredictive Factors in Teachers´ Engagement in Change Processes in Peruvian Public Schools: A Structural Model
dc.type.otherArtículo
dc.identifier.journalPersona
dc.publisher.countryPerúes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess