Las habilidades sociales y el uso de redes sociales virtuales en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana
Abstract
Se estudió la relación entre las habilidades sociales y el uso de redes sociales virtuales en estudiantes de una universidad pública y una particular de Lima Metropolitana. Se trabajó con una muestra de 1405 estudiantes universitarios, obtenida a través de un muestreo no probabilístico de tipo intencionado. Los resultados observados indican que existen correlaciones negativas y estadísticamente significativas entre los puntajes totales de la Escala de Habilidades Sociales y los del Cuestionario de Adicción a las Redes Sociales, así como en la mayoría de los factores de ambos instrumentos. We studied the relationship between social skills and use of virtual social networks in students of a public university and a private one in the city of Lima. The sample were 1405 university students and it was an intentional non-probability type. The results indicate that
there are negative and statistically significant correlations between total scale scores on social skills and addiction questionnaire to social networks, and in most of the factors of both instruments.
How to cite
Delgado, A. E., Escurra, L., Atalaya, M. C., Pequeña Constantino, J., Cuzcano, A., Rodríguez, R. E. y Álvarez, D. (2016). Persona, (19), 55-75. Recuperado de https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/971/932Publisher
Universidad de LimaCategory / Subcategory
Psicología / Psicología de la conductaSubject
Related Resource(s)
https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/971/932Journal
PersonaISSN
1560-6139Collections
- Persona [186]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Política y presupuesto de gasto social: ¿Han tenido efecto las políticas inclusivas del actual gobierno?
Samanamud Valderrama, Carlos Enrique (Universidad de Lima, 2015)Acceso abiertoEl documento es un breve análisis de la política social llevada a cabo por el actual gobierno desde julio de 2011. Según versión de sus principales representantes, intenta darle un nuevo enfoque al gasto social, apuntando ... -
Decálogo del desarrollo
Mavila Dávila, Octavio (Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería Industrial, 1992)Acceso abiertoEl Decálogo del Desarrollo comprende un importante conjunto de normas básicas propuestas por el autor. Nos presenta un mar de riqueza espiritual y disciplina moral, el cual constituye un programa fundamental para mejorar ... -
Importancia de la ética en la educación
Velaochaga Sacio, Ramiro (Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoLa educación representa hoy —y desde siempre— un factor fundamental para el desarrollo humano. El presente artículo resalta la importancia que tiene actualmente la educación para enfrentar un mundo cada vez más globalizado ...