Deseabilidad social en docentes de primaria a nivel nacional
Deseabilidad social en docentes de primaria a nivel nacional
Ver/
Reseña de investigación
(application/pdf: 124.7Kb)
(application/pdf: 124.7Kb)
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal de esta investigación
es obtener evidencias
sobre las propiedades psicométricas
de las puntuaciones derivadas de
aplicar la Escala de Deseabilidad Social
de Marlowe y Crowne en una muestra
de cinco mil docentes de segundo grado
de primaria tomada a nivel nacional, de
tal manera que puedan ser interpretadas
como una medida de deseabilidad
social. Además, se describirá y comparará
la cantidad de deseabilidad social
presentada por los docentes de segundo
grado de primaria, considerando distintos
estratos, así como el tipo de gestión
y ubicación geográfica de la institución
educativa en la cual laboran. El objetivo principal de esta investigación
es obtener evidencias
sobre las propiedades psicométricas
de las puntuaciones derivadas de
aplicar la Escala de Deseabilidad Social
de Marlowe y Crowne en una muestra
de cinco mil docentes de segundo grado
de primaria tomada a nivel nacional, de
tal manera que puedan ser interpretadas
como una medida de deseabilidad
social. Además, se describirá y comparará
la cantidad de deseabilidad social
presentada por los docentes de segundo
grado de primaria, considerando distintos
estratos, así como el tipo de gestión
y ubicación geográfica de la institución
educativa en la cual laboran.
Cómo citar
Burga León, A., Escurra Mayaute, L. M. (2015). Deseabilidad social en docentes de primaria a nivel nacional. En Anuario de Investigaciones 2015 (pp. 160-161). Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica.Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Psicología / PsicometríaRecurso(s) relacionado(s)
https://goo.gl/JZDTR1https://goo.gl/b5VHIF
Coleccion(es)