Validación del test de lectura y escritura en español en alumnos de escuelas públicas y privadas de Lima metropolitana
Ver/
Reseña de investigación
(application/pdf: 40.75Kb)
(application/pdf: 40.75Kb)
Fecha
2013Autor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo, de tipo psicométrico, tuvo como objetivo central la validación y la propuesta de baremos del test LEE en niños de colegios públicos y privados de Lima metropolitana, con la finalidad de proporcionar a los profesionales vinculados con la psicología educativa una herramienta que, complementada con la evaluación de otros factores, les permita aproximarse a las características de lectura y escritura de los niños de primero a cuarto grado de primaria, con fines preventivos, confirmatorios y de intervención. El presente trabajo, de tipo psicométrico, tuvo como objetivo central la validación y la propuesta de baremos del test LEE en niños de colegios públicos y privados de Lima metropolitana, con la finalidad de proporcionar a los profesionales vinculados con la psicología educativa una herramienta que, complementada con la evaluación de otros factores, les permita aproximarse a las características de lectura y escritura de los niños de primero a cuarto grado de primaria, con fines preventivos, confirmatorios y de intervención.
Cómo citar
Uribe Ybañez, P. (2013). Validación del test de lectura y escritura en español en alumnos de escuelas públicas y privadas de Lima metropolitana. En Anuario de Investigaciones 2013 (pp. 150 -151). Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica.Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Psicología / Psicología educativaPsicología / Psicometría
Tipo de obra
Reseña de investigaciónRecurso(s) relacionado(s)
https://goo.gl/Bs1hhgNota
Coleccion(es)