El mito de la pantalla que educa. Televisión y educación en el Perú: tensiones y posibilidades
Abstract
Este artículo propone un breve repaso por algunas experiencias y enfoques de televisión educativa ocurridos en el Perú desde su aparición. Parte presentando la relación tensa y ambigua entre Educación y Televisión para sustentar las posibilidades educativas que un medio con tanta llegada en la sociedad peruana brinda. ¿Cuál ha sido la posición del Estado frente al tema? ¿Por qué no hay un consenso de académicos, profesionales, productores y usuarios sobre el rol educativo de la pantalla? ¿Es posible que los programas “no educativos” jueguen un rol positivo en la formación de ciudadanos? Estas son algunos de los cuestionamientos que recorren el texto.
How to cite
Mateus, J. C. (2008). El mito de la pantalla que educa. Televisión y educación en el Perú: tensiones y posibilidades. La mirada de telemo, (1), 1-10. Recuperado de https://goo.gl/d29mCTPublisher
Pontificia Universidad Católica del PerúCategory / Subcategory
Comunicación / Comunicación y educaciónCiencias sociales / Educación
Comunicación / Radio y televisión
Ciencias sociales / Educación
Journal
La mirada de telemoISSN
2073-0837Collections
- Comunicación [294]