Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorConsorcio de Universidades
dc.date.accessioned2017-06-06T18:15:58Z
dc.date.available2017-06-06T18:15:58Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationAlfin Perú (26 de mayo del 2014). Mirada docente ante el rol formador del bibliotecólogo [archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=Wyp3YalhfhI&feature=youtu.be
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/3914
dc.descriptionLos expositores fueron: Mag. Miguel Villaseca Chávez (Pontificia Universidad Católica del Perú), Dr. Javier Cieza Zevallos (Universidad Peruana Cayetano Heredia), Dr. David Mayorga Gutiérrez (Universidad del Pacífico), Mag. Julio César Mateus Borea (Universidad de Lima).
dc.descriptionModeradora: Silvana Salazar-Ayllónes
dc.description.abstract"Mirada docente ante el rol formador del bibliotecólogo" fue el tema que el panel integrado por los docentes: Miguel Villaseca Chávez (PUCP), Javier Cieza Zevallos (UPCH), David Mayorga Gutiérrez (UP) y Julio César Mateus (Ulima), presentó en el Encuentro Nacional de Bibliotecas Universitarias. Alfabetización informacional: reflexiones y experiencias, 20 y 21 de marzo de 2014, llevado a cabo en la Ulima. "Agentes sociales", "consultores de información" hasta "proveedores de ideas en la búsqueda de información" fueron algunos de los roles que estos académicos asignaron a los profesionales de la información, no sin antes señalar que es necesario replantear el diseño de los servicios de biblioteca, bajo un enfoque centrado en las expectativas del docente y del estudiante, y dejar los modelos pensados desde la propia biblioteca. La medición y el registro del comportamiento informacional de los miembros de la comunidad universitaria es otro de los aspectos que los panelistas señalaron como imprescindibles para el diseño de servicios bibliotecarios más pertinentes y relevantes. En este sentido y en línea con las nuevas estrategias de aprendizaje, el profesor Mateus exhortó a crear espacios físicos en la biblioteca que permitan el contacto e intercambio de ideas entre los usuarios, manifestando además que en el escenario actual, donde la información intoxica (infoxicación), el papel de las bibliotecas en la búsqueda, evaluación, y gestión de la información es imprescindible; sin embargo, enfatizó, es necesario que los profesionales de la información contribuyan a romper con la visión “tecnoutópica” de lo digital y se adentren, en alianza con el docente, en una competencia comunicativa mucho más amplia, que propicie que el estudiante no sea solo un consumidor y reproductor de información, sino también un creador de nuevos contenidos.
dc.formatapplication/flv
dc.format.extent1h.19m.
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherConsorcio de Universidadeses_PE
dc.relation.urihttps://www.youtube.com/watch?v=Wyp3YalhfhI&feature=youtu.be
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.sourceRepositorio Institucional Ulima
dc.subjectBibliotecólogos
dc.subjectFormación profesional
dc.subjectLibrarians
dc.subjectVocational training
dc.subject.classificationCiencias sociales / Educación
dc.titleMirada docente ante el rol formador del bibliotecólogo [Video]es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/videoes_ES
dc.type.otherPresentación en eventoes_PE
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú