Show simple item record

dc.contributor.authorAlonso Arévalo, Julio
dc.date.accessioned2017-06-07T16:10:42Z
dc.date.available2017-06-07T16:10:42Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationAlfin Perú (26 de mayo del 2014). Alfabetización en comunicación científica [archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=kPuEJvDLF-Ues_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/3952
dc.descriptionConferencia magistral de Julio Alonso-Arévalo (Universidad de Salamanca, Facultad de Traducción y Documentación, España). Encuentro Nacional de Bibliotecas Universitarias. Alfabetización informacional: reflexiones y experiencias, 20 y 21 de marzo de 2014 (Lima-Perú). Consorcio de Universidades: Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Peruana Cayetano Heredia, Universidad del Pacífico y Universidad de Lima)es_PE
dc.description.abstractEn la conferencia "Alfabetización en comunicación científica: acreditación, open access, redes sociales, altmetrics, bibliotecarios incrustados y gestión de la identidad digital” (Encuentro Nacional de Bibliotecas Universitarias. Alfabetización informacional: reflexiones y experiencias, 20 y 21 de marzo de 2014, Ulima), Julio Alonso Arévalo, bibliotecólogo español,hizo hincapié en la necesidad de que los investigadores conozcan, utilicen y gestionen los mecanismos de valoración, acreditación y potenciación de la visibilidad científica de sus publicaciones mediante el uso de aplicaciones basadas en web. Para ello ofreció un panorama de las métricas alternativas o altmetrics, redes sociales y plataformas open access, entre otros, y de su influencia en los procesos de comunicación científica y en los hábitos y comportamientos de los investigadores de todas las disciplinas, destacando además los aspectos más sobresalientes de los nuevos paradigmas de comunicación y difusión científica. También recomendó las acciones de formación más adecuadas que los bibliotecólogos pueden hacer al respecto, manifestando además, que para llevarlas a cabo es necesario que estos se apropien del modelo de alfabetización informacional que integra las tecnologías emergentes, unifica los múltiples tipos de alfabetización (multialfabetismo) y reconoce la necesidad de hacer frente a la comunicación académica.es_PE
dc.formatapplication/flv
dc.language.isospa
dc.publisherConsorcio de Universidades. Comité de Bibliotecas
dc.relation.urihttps://www.youtube.com/watch?v=kPuEJvDLF-U
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulima
dc.subjectResearchen_EN
dc.subjectVisibilityen_EN
dc.subjectCommunication and information technologiesen_EN
dc.subjectInvestigaciónes_PE
dc.subjectVisibilidades_PE
dc.subjectTecnologías de comunicación e informaciónes_PE
dc.titleAlfabetización en comunicación científica [Video]es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.publisher.countryPE
dc.type.otherPresentación en evento
dc.identifier.eventEncuentro Nacional de Bibliotecas Universitarias. Alfabetización informacional: reflexiones y experiencias (20-21 de marzo de 2014. Lima-Perú)es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess