Mostrar el registro sencillo del ítem
Alfabetización en comunicación científica [Video]
| dc.contributor.author | Alonso Arévalo, Julio | |
| dc.date.accessioned | 2017-06-07T16:10:42Z | |
| dc.date.available | 2017-06-07T16:10:42Z | |
| dc.date.issued | 2014 | |
| dc.identifier.citation | Alfin Perú (26 de mayo del 2014). Alfabetización en comunicación científica [archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=kPuEJvDLF-U | es_PE |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12724/3952 | |
| dc.description | Conferencia magistral de Julio Alonso-Arévalo (Universidad de Salamanca, Facultad de Traducción y Documentación, España). Encuentro Nacional de Bibliotecas Universitarias. Alfabetización informacional: reflexiones y experiencias, 20 y 21 de marzo de 2014 (Lima-Perú). Consorcio de Universidades: Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Peruana Cayetano Heredia, Universidad del Pacífico y Universidad de Lima) | es_PE |
| dc.description.abstract | En la conferencia "Alfabetización en comunicación científica: acreditación, open access, redes sociales, altmetrics, bibliotecarios incrustados y gestión de la identidad digital” (Encuentro Nacional de Bibliotecas Universitarias. Alfabetización informacional: reflexiones y experiencias, 20 y 21 de marzo de 2014, Ulima), Julio Alonso Arévalo, bibliotecólogo español,hizo hincapié en la necesidad de que los investigadores conozcan, utilicen y gestionen los mecanismos de valoración, acreditación y potenciación de la visibilidad científica de sus publicaciones mediante el uso de aplicaciones basadas en web. Para ello ofreció un panorama de las métricas alternativas o altmetrics, redes sociales y plataformas open access, entre otros, y de su influencia en los procesos de comunicación científica y en los hábitos y comportamientos de los investigadores de todas las disciplinas, destacando además los aspectos más sobresalientes de los nuevos paradigmas de comunicación y difusión científica. También recomendó las acciones de formación más adecuadas que los bibliotecólogos pueden hacer al respecto, manifestando además, que para llevarlas a cabo es necesario que estos se apropien del modelo de alfabetización informacional que integra las tecnologías emergentes, unifica los múltiples tipos de alfabetización (multialfabetismo) y reconoce la necesidad de hacer frente a la comunicación académica. | es_PE |
| dc.format | application/flv | |
| dc.language.iso | spa | |
| dc.publisher | Consorcio de Universidades. Comité de Bibliotecas | |
| dc.relation.uri | https://www.youtube.com/watch?v=kPuEJvDLF-U | |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
| dc.source | Universidad de Lima | |
| dc.source | Repositorio Institucional - Ulima | |
| dc.subject | Research | en_EN |
| dc.subject | Visibility | en_EN |
| dc.subject | Communication and information technologies | en_EN |
| dc.subject | Investigación | es_PE |
| dc.subject | Visibilidad | es_PE |
| dc.subject | Tecnologías de comunicación e información | es_PE |
| dc.title | Alfabetización en comunicación científica [Video] | es_PE |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | |
| dc.publisher.country | PE | |
| dc.type.other | Presentación en evento | |
| dc.identifier.event | Encuentro Nacional de Bibliotecas Universitarias. Alfabetización informacional: reflexiones y experiencias (20-21 de marzo de 2014. Lima-Perú) | es_PE |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Ficheros en el ítem
| Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
|---|---|---|---|
|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
|||
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Biblioteca [12]

