El código de protección y defensa del consumidor, retos y desafíos para la promoción de una cultura de consumo responsable en el Perú
Ver/
Durand_Julio.pdf
(application/pdf: 392.6Kb)
(application/pdf: 392.6Kb)
Fecha
2015Autor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Frente al incremento de los mercados de consumo a nivel mundial, así como la intervención constante no sólo de empresas de bienes y servicios sino también de personas naturales desempeñándose en los diversos roles que proponen estos nuevos mercados, cobra relevancia la protección y defensa del consumidor como garantía que fomenta la fluidez y seguridad del desarrollo de las diferentes relaciones jurídicas que se crean entre los participantes de tales mercados. En
tal sentido, en el presente artículo, el Dr. Julio Durand presenta un análisis del Derecho del Consumidor frente a la promulgación del Código de Protección y Defensa del Consumidor en el Perú, así como las propuestas y retos del mismo en el futuro.
Cómo citar
Durand Carrión, J. (2015). El código de protección y defensa del consumidor, retos y desafíos para la promoción de una cultura de consumo responsable en el Perú. Revista de Actualidad Mercantil, (4), 94-135. Recuperado de http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/actualidadmercantil/article/view/14958/15492Editor
Pontificia Universidad Católica del PerúCategoría / Subcategoría
Derecho / Derecho comercial y societarioRevista
Revista de Actualidad MercantilColeccion(es)
- Derecho [195]