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dc.contributor.authorMéndez Lazarte, Christiam Ismael
dc.contributor.otherMéndez Lazarte, Christiam Ismael
dc.date.accessioned2017-10-11T15:29:27Z
dc.date.available2017-10-11T15:29:27Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationMéndez-Lazarte, C. (2016). Modelo de estimación del impacto de los riesgos percibidos en las compras por internet [reseña]. Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/4944
dc.description.abstractLatinoamérica tiene las mayores proyecciones de crecimiento del comercio electrónico en el mundo. Se estima una tasa de crecimiento de 13 % entre el 2013 y el 2018. El 70 % del comercio electrónico de Latinoamérica se concentra en Brasil, México y Argentina, mientras que el Perú representa solo el 1,4 %, lo cual significa que los consumidores y los negocios peruanos no aprovechan este recurso electrónico que sería beneficioso para ellos. En este contexto, la presente investigación desarrolla un modelo conceptual de la intención de cambiar la compra de calzado que se realiza de manera presencial por la compra online, tomando como base el perfil de los usuarios y los riesgos percibidos. El modelo muestra que la intención de compra de calzado online está condicionada por los beneficios que brinda internet (conveniencia, horario, descuentos, variedad, exclusividad, entre otros), así como por la confianza en la marca, el diseño web y los riesgos percibidos (transaccional, privacidad, entrega del producto, físico, psicológico y social). Esto, a su vez, está condicionado por la categoría del producto ofrecido y el perfil demográfico y conductual de los potenciales compradores.es_ES
dc.description.abstractLatinoamérica tiene las mayores proyecciones de crecimiento del comercio electrónico en el mundo. Se estima una tasa de crecimiento de 13 % entre el 2013 y el 2018. El 70 % del comercio electrónico de Latinoamérica se concentra en Brasil, México y Argentina, mientras que el Perú representa solo el 1,4 %, lo cual significa que los consumidores y los negocios peruanos no aprovechan este recurso electrónico que sería beneficioso para ellos. En este contexto, la presente investigación desarrolla un modelo conceptual de la intención de cambiar la compra de calzado que se realiza de manera presencial por la compra online, tomando como base el perfil de los usuarios y los riesgos percibidos. El modelo muestra que la intención de compra de calzado online está condicionada por los beneficios que brinda internet (conveniencia, horario, descuentos, variedad, exclusividad, entre otros), así como por la confianza en la marca, el diseño web y los riesgos percibidos (transaccional, privacidad, entrega del producto, físico, psicológico y social). Esto, a su vez, está condicionado por la categoría del producto ofrecido y el perfil demográfico y conductual de los potenciales compradores.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCompras
dc.subjectInternet
dc.subjectElectronic commerce
dc.subjectShopping
dc.subjectComercio electrónicoes_ES
dc.subject.classificationCiencias empresariales y económicas / Marketing y ventas
dc.titleModelo de estimación del impacto de los riesgos percibidos en las compras por internetes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_PE
dc.type.otherReseña de investigación
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04


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