Estandarización del test de Predisposición hacia el Bullying (TPB) en estudiantes de primaria de Lima Metropolitana
Resumen
En los últimos tiempos, los medios de comunicación informan y muestran a diario que la agresión y las conductas de pasividad son patrones que rigen nuestro sistema de vida. Uno de los fenómenos altamente relacionado con este tipo de conductas es el bullying, que ha llegado a considerarse un problema de salud pública; por lo tanto, es importante promover programas de intervención, que incluyan evaluaciones exhaustivas para descubrir y analizar dicho problema. De este modo, se logrará deducir y comprender las tendencias que los estudiantes podrían demostrar al desarrollar conductas de tipo agresoras o victimarias.
Como medida de identificación del nivel de presencia y relevancia del bullying, se propone construir una prueba que permita reconocer las predisposiciones de conductas agresivas, de tipo físicas y verbales, en estudiantes de los primeros grados de Lima Metropolitana.
Cómo citar
Choy Vessoni, R., Henostroza Messones, F. y Rodríguez Salcedo, V. (2016). Estandarización del test de Predisposición hacia el Bullying (TPB) en estudiantes de primaria de Lima Metropolitana [reseña]. Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica.Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Psicología / PsicometríaColeccion(es)