Show simple item record

dc.contributor.authorDejo Vásquez, Mariela
dc.contributor.authorEspinoza Reyes, María del Carmen
dc.contributor.otherDejo Vásquez, Mariela
dc.contributor.otherEspinoza Reyes, María del Carmen
dc.date.accessioned2017-10-12T14:33:26Z
dc.date.available2017-10-12T14:33:26Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationDejo Vásquez, M. y Espinoza Reyes, M.. (2016). Factores socioeducativos y sentido de coherencia asociados a la calidad de vida en adolescentes de Lima Metropolitana [reseña de investigación]. Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/4964
dc.description.abstractEn ámbitos clínicos y de la salud, el concepto de calidad de vida ha adquirido importancia alta como indicador útil de la salud en la infancia y la adolescencia; sin embargo, este concepto recién se está introduciendo en el sistema educativo y los hallazgos que se derivarían de él supondrían cambios estructurales que pocas políticas públicas han podido implementar. Esta investigación, bajo una perspectiva integral, tiene como objetivo determinar la relación entre el sentido de coherencia, constructo bastante novedoso en psicología, y la calidad de vida de adolescentes, teniendo en cuenta variables del contexto socioeducativo como el rendimiento académico, el contexto familiar, el clima escolar y las actividades extracurriculares. Los resultados obtenidos permitirán identificar necesidades y planificar programas para la formación y desarrollo integral de los adolescentes.es_ES
dc.description.abstractEn ámbitos clínicos y de la salud, el concepto de calidad de vida ha adquirido importancia alta como indicador útil de la salud en la infancia y la adolescencia; sin embargo, este concepto recién se está introduciendo en el sistema educativo y los hallazgos que se derivarían de él supondrían cambios estructurales que pocas políticas públicas han podido implementar. Esta investigación, bajo una perspectiva integral, tiene como objetivo determinar la relación entre el sentido de coherencia, constructo bastante novedoso en psicología, y la calidad de vida de adolescentes, teniendo en cuenta variables del contexto socioeducativo como el rendimiento académico, el contexto familiar, el clima escolar y las actividades extracurriculares. Los resultados obtenidos permitirán identificar necesidades y planificar programas para la formación y desarrollo integral de los adolescentes.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectAdolescentes
dc.subjectQuality of life
dc.subjectTeenagers
dc.subjectLima (Perú)
dc.subjectCalidad de vidaes_ES
dc.subject.classificationPsicología / Psicología del desarrollo humano
dc.titleFactores socioeducativos y sentido de coherencia asociados a la calidad de vida en adolescentes de Lima Metropolitanaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/other
dc.type.otherResumen de proyecto de investigación
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess