dc.contributor.author | Dejo Vásquez, Mariela | |
dc.contributor.author | Espinoza Reyes, María del Carmen | |
dc.contributor.other | Dejo Vásquez, Mariela | |
dc.contributor.other | Espinoza Reyes, María del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2017-10-12T14:33:26Z | |
dc.date.available | 2017-10-12T14:33:26Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Dejo Vásquez, M. y Espinoza Reyes, M.. (2016). Factores socioeducativos y sentido de coherencia asociados a la calidad de vida en adolescentes de Lima Metropolitana [reseña de investigación]. Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica. | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12724/4964 | |
dc.description.abstract | En ámbitos clínicos y de la salud, el concepto de calidad de vida ha adquirido importancia alta como indicador útil de la salud en la infancia y la adolescencia; sin embargo, este concepto recién se está introduciendo en el sistema educativo y los hallazgos que se derivarían de él supondrían cambios estructurales que pocas políticas públicas han podido implementar. Esta investigación, bajo una perspectiva integral, tiene como objetivo determinar la relación entre el sentido de coherencia, constructo bastante novedoso en psicología, y la calidad de vida de adolescentes, teniendo en cuenta variables del contexto socioeducativo como el rendimiento académico, el contexto familiar, el clima escolar y las actividades extracurriculares. Los resultados obtenidos permitirán identificar necesidades y planificar programas para la formación y desarrollo integral de los adolescentes. | es_ES |
dc.description.abstract | En ámbitos clínicos y de la salud, el concepto de calidad de vida ha adquirido importancia alta como indicador útil de la salud en la infancia y la adolescencia; sin embargo, este concepto recién se está introduciendo en el sistema educativo y los hallazgos que se derivarían de él supondrían cambios estructurales que pocas políticas públicas han podido implementar. Esta investigación, bajo una perspectiva integral, tiene como objetivo determinar la relación entre el sentido de coherencia, constructo bastante novedoso en psicología, y la calidad de vida de adolescentes, teniendo en cuenta variables del contexto socioeducativo como el rendimiento académico, el contexto familiar, el clima escolar y las actividades extracurriculares. Los resultados obtenidos permitirán identificar necesidades y planificar programas para la formación y desarrollo integral de los adolescentes. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de Lima | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Adolescentes | |
dc.subject | Quality of life | |
dc.subject | Teenagers | |
dc.subject | Lima (Perú) | |
dc.subject | Calidad de vida | es_ES |
dc.subject.classification | Psicología / Psicología del desarrollo humano | |
dc.title | Factores socioeducativos y sentido de coherencia asociados a la calidad de vida en adolescentes de Lima Metropolitana | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | |
dc.type.other | Resumen de proyecto de investigación | |
dc.publisher.country | PE | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | |