La vida digital de los niños desde la perspectiva de sus derechos
Resumen
El objetivo general de este proyecto es comprender y analizar el ejercicio de los Derechos del Niño por parte de los niños videobloggers peruanos, en las prácticas en medios digitales (libre expresión, esparcimiento y participación), tomando en cuenta las variables de género y edad. A través de la etnografía digital, por medio del análisis de contenido aplicado a una muestra de videos, se procederá a codificarlos por temática general, tipo de entretenimiento o recreación y tipo de participación, buscando establecer tendencias o patrones. Esto permitirá establecer las características generales del vlogger y como ejerce en su práctica con los medios digitales, los derechos a la libre expresión, el entretenimiento y la participación. El objetivo general de este proyecto es comprender y analizar el ejercicio de los Derechos del Niño por parte de los niños videobloggers peruanos, en las prácticas en medios digitales (libre expresión, esparcimiento y participación), tomando en cuenta las variables de género y edad. A través de la etnografía digital, por medio del análisis de contenido aplicado a una muestra de videos, se procederá a codificarlos por temática general, tipo de entretenimiento o recreación y tipo de participación, buscando establecer tendencias o patrones. Esto permitirá establecer las características generales del vlogger y como ejerce en su práctica con los medios digitales, los derechos a la libre expresión, el entretenimiento y la participación.
Cómo citar
León, L. (2017). La vida digital de los niños desde la perspectiva de sus derechos [resumen]. En Proyectos de investigación 2017 (p. 25). Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica.Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Derecho / Derecho civil y procesal civilComunicación / Radio y televisión
Temas
Coleccion(es)