Plataforma de narrativa infantil para facilitar la lectura de corrido y la comprensión del texto
Resumen
El proyecto busca desarrollar y evaluar experimentalmente un nuevo formato narrativo digital que facilite la fluidez lectora en niños de segundo grado de primaria. El formato consiste en disponer todo el texto en una sola línea horizontal que ingrese por la derecha de la pantalla y se desplace hacia la izquierda a una velocidad que cada niño pueda regular según su capacidad lectora. Así, las palabras móviles se convertirán en un estímulo visual más atractivo. El texto se ilustrará con imágenes fijas que faciliten su comprensión. Se pretende implementar una plataforma virtual que incorpore dicho formato y que congregue a lectores, autores e ilustradores de literatura infantil. La metodología incluye una fase de producción de contenidos y evaluación off-line y otra de desarrollo informático y evaluación on-line. El proyecto busca desarrollar y evaluar experimentalmente un nuevo formato narrativo digital que facilite la fluidez lectora en niños de segundo grado de primaria. El formato consiste en disponer todo el texto en una sola línea horizontal que ingrese por la derecha de la pantalla y se desplace hacia la izquierda a una velocidad que cada niño pueda regular según su capacidad lectora. Así, las palabras móviles se convertirán en un estímulo visual más atractivo. El texto se ilustrará con imágenes fijas que faciliten su comprensión. Se pretende implementar una plataforma virtual que incorpore dicho formato y que congregue a lectores, autores e ilustradores de literatura infantil. La metodología incluye una fase de producción de contenidos y evaluación off-line y otra de desarrollo informático y evaluación on-line.
Cómo citar
Montalvo, J. y Martos, N. (2017). Plataforma de narrativa infantil para facilitar la lectura de corrido y la comprensión del texto [resumen]. En Proyectos de investigación 2017 (p. 27). Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica.Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Ciencias sociales / EducaciónTemas
Coleccion(es)