Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPuyosa, Iria
dc.date.accessioned2017-11-02T21:33:13Z
dc.date.available2017-11-02T21:33:13Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationPuyosa, I. (2017). Bots políticos en Twitter en la campaña presidencial #Ecuador2017. Contratexto, (27), 39-60. https://doi.org/10.26439/contratexto.2017.027.002es_PE
dc.identifier.issn1025-9945
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/5091
dc.description.abstractEstudiamos el comportamiento de las etiquetas de campaña en Twitter en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales Ecuador 2017. En el estudio se analizan 10 etiquetas de ataque a los adversarios que fueron trending topics. Los datos fueron capturados y analizados con NodeXL, aplicación para análisis de redes sociales. El análisis verifica el rol central en el posicionamiento de las etiquetas que tuvieron las cuentas automatizadas o botnets. Se registra mayor eficacia en la campaña contra el binomio opositor, que combinó cuentas reales de activistas del partido de gobierno con botnets, frente a la campaña menos coordinada de la oposición contra el candidato Lenín Moreno. También se verifica el uso de botnets localizados, principalmente en Argentina y Venezuela.es_PE
dc.description.abstractWe studied the behavior of campaign hashtags on Twitter in the second round of Ecuador 2017 presidential elections. The study analyzed 10 trending hashtags attacking opponents. The data was captured and analyzed with NodeXL, an application used to analyze social network. The analysis verifies the central role of automated accounts or botnets in the creation of hashtags. The campaign against the opposing binomial, which combined real accounts of government party activists with botnets, was more effective versus the less coordinated opposition campaign against candidate Lenin Moreno. It also verifies the use of localized botnets, mainly in Argentina and Venezuela.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.relation.urihttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/1582/1584
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.subjectCampañas electoraleses_PE
dc.subjectRedes sociales en Internetes_PE
dc.subjectPolitical campaignses_PE
dc.subjectOnline social networksen
dc.subjectTwitteres_PE
dc.subjectEcuadores_PE
dc.subject.classificationComunicación / Medios y culturas digitaleses_PE
dc.subject.classificationCiencias sociales / Políticaes_PE
dc.titleBots políticos en Twitter en la campaña presidencial #Ecuador2017es_PE
dc.title.alternativePolitical Bots on Twitter in #Ecuador2017 Presidential Campaignses_PE
dc.type.otherArtículoes_PE
dc.identifier.journalContratextoes_PE
dc.publisher.countryPerúes_PE
dc.identifier.eissn1993-4904
dc.identifier.eissn1993-4904


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess