El efecto del programa Juntos en el consumo de las familias beneficiarias de Huánuco y las consecuencias generadas en la población y la inadecuada cobertura de los hogares, 2007 - 2011
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 3.621Mb)
(application/pdf: 3.621Mb)
Fecha
2016Autor(es)
Asesor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objeto principal de esta investigación es estudiar el cambio en los patrones de consumo de
las familias beneficiarias del programa Juntos, en Huánuco, en el período 2007-2011, como
resultado de las transferencias, y las consecuencias generadas en la población como producto
de una inadecuada cobertura de hogares por parte del Programa. Se ha utilizado como
hipótesis principal el que las transferencias monetarias realizadas, por el programa JUNTOS
en el período 2007-2011, en Huánuco, afectan la economía regional, por la subcobertura del
programa respecto de las familias beneficiarias y por los cambios en los patrones de consumo
de éstas.
Para la contrastación de las hipótesis se utilizaron métodos cualitativos, como entrevistas a
beneficiarios de las comunidades de Churubamba, Ambo y San Rafael y aledañas; y, métodos
cuantitativos, como indicadores de subcobertura basados en la información presentada por la
Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO), de los años 2007 y 2011.
2
Lo más resaltante de la investigación realizada es el efecto positivo inmediato que genera el
programa en la población de Huánuco: aumenta y mejora el consumo destinado a los hijos de
los hogares beneficiarios y ha creado, en algunos usuarios, una cultura de ahorro e inversión a
largo plazo.
Cómo citar
Rojas Paredes, M. I. (2016). El efecto del programa Juntos en el consumo de las familias beneficiarias de Huánuco y las consecuencias generadas en la población y la inadecuada cobertura de los hogares, 2007 - 2011 (Trabajo de investigación para optar el Título Profesional de Economista). Universidad de Lima.Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Ciencias empresariales y económicas / EconomíaTemas
Coleccion(es)