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dc.contributor.authorSaavedra Sánchez Dávila, Lutzgardo
dc.contributor.authorRamos Ramírez, Julio César
dc.contributor.authorMitacc Meza, Máximo
dc.contributor.authorDel Águila Ríos, Víctor Ricardo
dc.contributor.otherSaavedra Sánchez Dávila, Lutzgardo
dc.contributor.otherRamos Ramírez, Julio César
dc.contributor.otherMitacc Meza, Máximo
dc.contributor.otherDel Águila Ríos, Víctor Ricardo
dc.date.accessioned2018-01-10T13:25:31Z
dc.date.available2018-01-10T13:25:31Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationSaavedra-Sánchez-Dávila, L., Ramos-Ramírez, J., Mitacc-Meza, M., y Del-Águila-Ríos, V. (2017). Detección temprana del rendimiento académico de estudiantes universitarios de primer ciclo mediante el análisis discriminante. Ingeniería Industrial, (035), 77-98. doi:http://dx.doi.org/10.26439/ing.ind2017.n035.1791es_PE
dc.identifier.issn1025-9929
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/5427
dc.description.abstractEn este estudio se ha procurado identificar a los ingresantes que aprobarían a lo más dos de los cinco cursos en los que se matricularon para el semestre 2016-2 del Programa de Estudios Generales de la Universidad de Lima. Dicha identificación se basó en modelos de predicción, construidos con datos del semestre 2016-1 mediante el uso de análisis discriminante. La población de ingresantes se dividió en tres dominios de estudio y se construyeron modelos independientes de predicción para el rendimiento académico utilizando las funciones de clasificación de Fisher, evaluadas mediante los indicadores de rendimiento y la curva Receiver Operating Characteristic (ROC).es_PE
dc.description.abstractThis work aims to identify students who would only pass at most two out of five enrolled courses from semester 2016-2 of the General Studies Program of Universidad de Lima. The study is based on predictive models constructed with data collected on semester 2016-1 through discriminant analysis. The student’s population was divided in three domains of study. Then, independent predictive models for academic performance were constructed using Fisher’s classification functions which were evaluated by performance indicators and the Receiver Operating Characteristic curve (ROC).es_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.relation.ispartofurn:issn:1025-9929
dc.relation.urihttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Ingenieria_industrial/article/view/1791/1807es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes
dc.subjectEstudiantes universitarioses
dc.subjectDificultades en el aprendizajees
dc.subjectAnálisis discriminantees
dc.subjectModelos predictivoses
dc.subjectAcademic achievementen
dc.subjectCollege studentsen
dc.subjectDifficulties in learningen
dc.subjectDiscriminant analysisen
dc.subjectPredictive modelsen
dc.subject.classificationCiencias sociales / Educaciónes
dc.subject.classificationCiencias / Estadísticaes
dc.titleDetección temprana del rendimiento académico de estudiantes universitarios de primer ciclo mediante el análisis discriminantees_ES
dc.identifier.journalIngeniería Industrial
dc.publisher.countryPE
dc.description.peer-reviewRevisión por pareses_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.26439/ing.ind2017.n035.1791
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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