Show simple item record

dc.contributor.authorDorin, Michael
dc.contributor.authorMachuca-de-Pina, Juan-Manuel
dc.contributor.otherMachuca-de-Pina, Juan-Manueles_PE
dc.date.accessioned2018-01-27T13:41:17Z
dc.date.available2018-01-27T13:41:17Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationDorin, M., & Machuca-De-Pina, J. (2017). Una revisión de la educación universitaria en Norte y Sur América. Interfases, (10), 123-134. doi:http://dx.doi.org/10.26439/interfases2017.n10.1772es_ES
dc.identifier.issn1993-4912
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/5558
dc.description.abstractNorteamérica y Sudamérica tienen un gran número de universidades, y de universidad a universidad existe una amplia variedad de funciones y misiones. Han transcurrido 18 años desde la Conferencia Mundial sobre la Educación Superior (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura - Unesco, 1998). En esa conferencia, la Unesco analizó la situación de la educación superior y declaró la necesidad de los cambios que debían realizarse en el ámbito universitario del siglo xxi. Ejemplos de estos cambios incluyen las llamadas a un mejor acceso a la educación, a una mayor variedad de estilos de enseñanza, y más investigación e intercambio de hallazgos. El presente documento se enfoca en los detalles y realidades de estos cambios; también incluye el examen de cómo las universidades de Norteamérica (enfocado en Estados Unidos) y Sudamérica difieren en estas implementaciones.
dc.description.abstractNorth America and South America have a large number of universities, and each university has its owns functions and missions. It has been 18 years since the World Conference on Higher Education (United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization - UNESCO, 1998). At that conference, UNESCO analyzed the situation of higher education and stated changes that needed to be made in the university sphere of the 21st century. Examples of these changes include calls for better access to education; a greater variety of teaching styles; and more research and exchange of researches’ results. This document focuses on the details and realities of these changes. This publication also examines how universities in the North (focus in the United States) and South America differ in these implementations.
dc.formatapplication/ pdfes
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.relation.urihttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Interfases/article/view/1772/1825es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.sourceUniversidad de Limaes
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes
dc.subjectEnseñanza universitariaes
dc.subjectUniversidades-Investigaciónes
dc.subjectHigher educationen
dc.subjectUniversities-Researchen
dc.subject.classificationCiencias sociales / Educaciónes
dc.subject.classificationInvestigación académica / Investigación en generales
dc.titleUna revisión de la educación universitaria en Norte y Sur Américaes
dc.title.alternativeA review of University Education in North and South Americaes_PE
dc.identifier.journalInterfaseses
dc.publisher.countryPE


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess