Show simple item record

dc.contributor.advisorCuevas Calderón, Elder Alejandroes_PE
dc.contributor.authorGarcía Spelucín, Lorenzo Davides_PE
dc.date.accessioned2018-02-19T14:04:33Z
dc.date.available2018-02-19T14:04:33Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationGarcía Spelucín, L. D. (2017). El sonido como constructor narrativo y estético dentro de La Ciénaga (2001), de Lucrecia Martel (trabajo de investigación para optar el título profesional de Licenciado en Comunicación). Universidad de Lima.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/5699
dc.identifier.urihttp://doi.org/10.26439/ulima.tesis/5699en
dc.description.abstractMuchas veces se ha dicho que una imagen puede ser remediada con una pista musical. Esto es en parte cierto, desde sus inicios, en donde un pianista marcaba el ritmo de las escenas, hasta la actualidad, llena de efectos, mezclas, silencios y tecnología; el campo del sonido en el ambiente cinematográfico ha visto una gran evolución. El sonido cambió todo, hizo que se reinventara cómo hacer cine. Pasamos de tener un cine silente a un cine sonoro ese cambio es simbólica y técnicamente la más grande revolución que ha tenido el cine. Con el tiempo la obsesión por ver trajo consigo una especialización por la vista. Miramos más allá de lo que nuestros órganos pueden hacerlo, empezamos a utilizar otro tipo de sentidos para ver, tocamos con los ojos, de allí que los televisores de ahora traten de ver exactamente igual como lo verían nuestros ojos. Esta situación nos plantea una serie de preguntas: ¿es que acaso ya no nos basta con ver si no queremos entrar a un nivel de detalle inexistente? ¿Es posible que la especialización de la imagen termine llevándonos no por una imagen “real” que la del objeto fotografiado sino uno re-construido por los sentidos? ¿Es acaso que esta obsesión por la visión “K”, ¿es sintomática de que estamos empezado a dejar de ver con nuestros ojos? El presente trabajo busca reflexionar y contribuir a facilitar el análisis de las obras fílmicas, permitiendo al espectador ser más consiente de las intenciones de los cineastas al momento de configurar la banda sonora dentro de un montaje audiovisual.es
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/en
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.subjectMotion pictures-Sound effectsen
dc.subjectMotion picture musicen
dc.subjectSilence on filmsen
dc.subjectMotion pictures-Aestheticsen
dc.subjectCine-Efectos sonoroses
dc.subjectMúsica para cinees
dc.subjectSilencio en películas cinematográficases
dc.subjectEstética en películas cinematográficases
dc.subject.classificationArte / Cinees
dc.subject.classificationArte / Músicaes
dc.titleEl sonido como constructor narrativo y estético dentro de La Ciénaga (2001), de Lucrecia Marteles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineComunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación. Carrera de Comunicaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6655-5688
renati.advisor.dni44878826
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.discipline322026es_PE
ulima.catOI


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess