La edad de la pantalla. Tecnologías interactivas y jóvenes peruanos
Resumen
El trabajo ofrece una mirada comparativa de los cambios derivados del acceso y uso de las tecnologías de la información y la comunicación por escolares de las ciudades de Chiclayo, Iquitos y Cusco, tomando en cuenta los entornos familiar y escolar. La autora parte por considerar que el vínculo entre la tecnología y educación no es meramente instrumental, sino que implica transformaciones en los procesos de socialización, desde una perspectiva intercultural. Así, invita a padres y maestros a repensar y adoptar nuevas formas de acercamiento a los jóvenes y a sus modos digitales de experimentar el mundo.
Cómo citar
Quiroz, M. T. (2004). La edad de la pantalla. Tecnologías interactivas y jóvenes peruanos. Universidad de Lima, Fondo Editorial.Editor
Universidad de Lima, Fondo EditorialCategoría / Subcategoría
Ciencias sociales / EducaciónTemas
Recurso(s) relacionado(s)
https://downloads.ulima.edu.pe/rree_alumnos/Libros/LE-FE5961.pdfNota
Edición impresa: 2008. Primera edición digitalizada: 2018 Acceso disponible para los estudiantes y docentes de la Universidad de Lima. Si es docente, por favor, anteponga Ulima/ a su usuario, por ejemplo, Ulima/frodrigu
Coleccion(es)
- Comunicación [165]