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dc.contributor.authorChon Torres, Octavio Alfonso
dc.contributor.otherChon Torres, Octavio Alfonsoes_PE
dc.date.accessioned2018-04-23T21:51:04Z
dc.date.available2018-04-23T21:51:04Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationChon Torres, O. A. (Abril 2018). Disciplinary Challenges of Today Science. Biomedical Journal of Scientific & Technical Research, 3(5). 10.26717/BJSTR.2018.03.000979es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/5967
dc.description.abstractActualmente estamos presenciando una serie de eventos que, más que problemas aislados o separados, están realmente interconectados, son complejos, con un contenido de variables que exceden el objeto de estudio de una sola disciplina científica o académica. Hablamos, por ejemplo, del problema ambiental, la salud pública e incluso la astrobiología (estudio de la vida en el universo). ¿Qué tienen en común estos y otros escenarios más que pueden llamar la atención sobre un nuevo enfoque para tratar problemas complejos? Antes que nada, debemos tener en cuenta que la ciencia es una herramienta; como tal, requiere que la filosofía sea capaz de comprenderse a sí misma. Por lo tanto, palabras como el paradigma o la falsificación de la ciencia, si bien es cierto que nos ayudan a comprender el proceso y la evolución del conocimiento científico, no son definiciones estrictas que surgen del método científicoes
dc.description.abstractWe are currently witnessing a series of events that, more than isolated or separate problems are actually interconnected, complex, with a content of variables that exceed the object of study of a single scientific or academic discipline. We talk about, for example, the environmental problem, the public health, and even astrobiology (study of life in the universe). What do these and other more scenarios have in common that can draw attention to a new approach of dealing with complex problems? First of all, we must bear in mind that science is a tool; as such it requires philosophy to be able to understand itself. Hence, words such as paradigm or falsification of science, although it is true they help us to understand the process and evolution of scientific knowledge, are not strictly definitions that come out of the scientific method, but rather it is philosophical terminology.en
dc.description.uriIndexado en Index Copernicuses
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isoeng
dc.publisherBiomedical Research Networkes_PE
dc.relation.urihttps://biomedres.us/abstracts/BJSTR.MS.ID.000979.php
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/en
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.subjectConocimiento interdisciplinarioes
dc.subjectInterdisciplinary approach to knowledgeen
dc.subject.classificationCiencias / Ciencias en generales
dc.titleDisciplinary Challenges of Today Sciencees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
dc.identifier.journalBiomedical Journal of Scientific & Technical Researches
dc.publisher.countryUS
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.26717/BJSTR.2018.03.000979


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