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dc.contributor.authorSandulescu Budea, Alexandra María
dc.date.accessioned2018-07-11T20:57:47Z
dc.date.available2018-07-11T20:57:47Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationSandulescu Budea, A. M. (año). Amabilidad digital frente a nuevas generaciones. Perfil digital del periodista madrileño y su relación con el principiante. Contratexto, (29), 105-120. Recuperado de https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/1821/1972es_ES
dc.identifier.issn1025-9945
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/6433
dc.description.abstractEl presente artículo monitoriza la presencia y gestión del perfil digital en medios sociales por parte de periodistas madrileños y el grado de identificación con las nuevas generaciones que siguen sus cuentas. Para ello, partimos de una selección de perfiles digitales en función de los índices de rendimiento en publicación. El objetivo es describir cómo las diferentes generaciones de periodistas en Madrid utilizan los recursos disponibles en las plataformas digitales, siendo capaces de generar interacción frente a un seguidor que quiere trabajar en el mismo campo (un estudiante). Para llevar a cabo este proceso, la investigación contará con una fase de documentación, una de testeo y otra de aplicación e interpretación de resultados; el proceso completo abarcó desde agosto del 2017 a enero del 2018. La metodología combina variables cuantitativas y cualitativas. Las conclusiones revelan que hay un desfase en los perfiles a medida que se amplía el ciclo generacional del periodistaes_ES
dc.description.abstractThis article monitors the presence and management of the digital profile in social media by Madrilenian journalists, and the degree of identification with the new generations that follow their accounts. We started our research by selecting digital profiles based on performance indexes in publications. We aim to describe how the different generations of journalists in Madrid make use of the resources available on digital platforms, thus being able to generate interaction with followers who want to work on the same field (students). To carry out this process, the research had three phases: documentation, testing, and application and interpretation of results. The complete process took place from August 2017 to January 2018. The methodology combined quantitative and qualitative variables. Finally, the research revealed that there is a gap between the profiles, as the generational cycle of journalists increases.en
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Lima.es_PE
dc.relation.urihttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/1821/1972
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.subjectPeriodismo electrónicoes
dc.subjectIdentidad en Internetes
dc.subjectRedes sociales en Internetes
dc.subjectOnline journalismen
dc.subjectOnline identitiesen
dc.subjectOnline social networksen
dc.subject.classificationComunicación / Periodismoes
dc.titleAmabilidad digital frente a nuevas generaciones. Perfil digital del periodista madrileño y su relación con el principiantees_ES
dc.title.alternativeDigital Kindness for New Generations. Madrilenian Journalists’ Digital Profile and its Relationship with Beginnerses_ES
dc.type.otherArtículoes
dc.identifier.journalContratexto
dc.publisher.countryPerúes_PE
dc.identifier.eissn1993-4904
dc.description.peer-reviewRevisado por pares


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