Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMorales, Hugo
dc.contributor.authorHerrera, Dora
dc.contributor.authorGargurevich, Rafael
dc.date.accessioned2018-09-10T16:43:37Z
dc.date.available2018-09-10T16:43:37Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationHerrera, D., Gargurevich, R., & Morales, H. (2017). ¿Iguales o diferentes? El perfil de valores de estudiantes de secundaria y el de adolescentes institucionalizados por encontrarse en conflicto con la ley penal en el Perú. Persona, (020), 55-68. doi:http://dx.doi.org/10.26439/persona2017.n20.1739es
dc.identifier.issn1560-6139
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/6797
dc.description.abstractEn este artículo se estudia si los valores de los jóvenes que en algún momento fueron infractores de la ley penal eran distintos de los valores de adolescentes y jóvenes de colegios públicos y privados. Se evaluaron 887 participantes (678 hombres y 209 mujeres). Del grupo total, 539 eran estudiantes de colegios públicos y privados, y 348 de centros juveniles que albergan, bajo diferentes modalidades, adolescentes infractores. Se aplicó el Cuestionario Retrato de Valores (PVQ, por sus siglas en inglés) de Schwartz et al. (2001). Los resultados mostraron que los valores de ambos grupos eran muy semejantes (r(887) = .84, p < .01). Se concluye que probablemente no sean los valores los que diferencian a estos grupos, sino que podrían ser otras variables.es
dc.description.abstractIn this study, we analyze if the values profiles between institutionalized youngsters (juvenile offenders) and regular school students are distant. A sample of 887 adolescents and youngsters (678 males and 209 females) were assessed. 539 participants were school students from private and public schools and 348 were institutionalized adolescents. The values variable was measured by the Portrait Values Questionnaire (PVQ), created by Schwartz, Melech, Lehmann, Burgess, Harris, & Queens (2001). Results show that both groups had very similar values. The correlation among them was high and positive (r(887) = .84, p < .01). It is concluded that probably values are not the main difference for these two groups. Then, for future preventive interventions, other socio-psychological variables could be prioritized.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.relation.urihttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/1739/1763es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.subjectPsicología del adolescentees
dc.subjectConducta del adolescentees
dc.subjectAdolescent psychologyen
dc.subjectAdolescent attitudeen
dc.subject.classificationPsicología / Psicología de la conductaes
dc.title¿Iguales o diferentes? El perfil de valores de estudiantes de secundaria y el de adolescentes institucionalizados por encontrarse en conflicto con la ley penal en el Perúes
dc.type.otherArtículoes_PE
dc.identifier.journalPersona
dc.publisher.countryPerúes_PE


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem