Show simple item record

dc.contributor.authorCurcio, Juan Manuel
dc.contributor.authorCastellaro, Mariano
dc.contributor.authorPeralta, Nadia Soledad
dc.date.accessioned2018-09-12T15:49:49Z
dc.date.available2018-09-12T15:49:49Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn15606139es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/6802
dc.description.abstractEl trabajo propone e ilustra la utilización de la versión francesa del análisis de datos multidimensionales (AMD) como un enfoque alternativo para el análisis de datos cuantitativos en ciencias sociales, particularmente en Psicología. Para tal fin, se recuperó una investigación previa que estudió la interacción colaborativa infantil en una tarea de construcción con bloques, en dos contextos socioeconómicos (CSE): favorecido (CSF) y desfavorecido (CSD). Se analizó la modalidad social de ejecución de la tarea y los tipos de mensaje, y los resultados opusieron el CSF (asociado a modalidades de cooperación y cooperación explícita) al CSD (vinculado con la cooperación implícita). Estos resultados coinciden con los estudios previos, ya que los sujetos de ambos CSE registraron niveles similares de coordinación social, aunque la modalidad específica de interacción es diferente. Se destaca el valor de este tipo de herramientas analíticas en el campo de las ciencias sociales por la complejidad que implican sus objetos de estudio y la consiguiente posibilidad de lograr aproximaciones exploratorias y más integrales.es
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.relation.urihttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/1994es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.subjectAnálisis estadísticoes
dc.subjectInvestigación cuantitativaes
dc.subjectRelaciones interpersonaleses
dc.subjectPsicología infantiles
dc.subjectStatistical analysisen
dc.subjectQuantitative methodsen
dc.subjectInterpersonal interactionen
dc.subjectChild psychologyen
dc.subject.classificationPsicología / Psicometríaes
dc.titleEl análisis multidimensional de datos: una aplicación al estudio de la relación entre colaboración infantil entre pares y contexto socioeconómicoes
dc.type.otherArtículoes_PE
dc.identifier.journalPersonaes_PE
dc.publisher.countryPerúes_PE


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record