Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBurga León, Andrés Alberto
dc.contributor.authorEscurra Mayaute, Luis Miguel
dc.contributor.otherBurga León, Andrés Albertoes_PE
dc.contributor.otherEscurra Mayaute, Luis Migueles_PE
dc.date.accessioned2018-11-03T01:58:48Z
dc.date.available2018-11-03T01:58:48Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationBurga-León, A. y Escurra-Mayaute, M. (2018). Propiedades psicométricas de la escala de deseabilidad social de Marlowe y Crowne en docentes peruanos. Liberabit, 23(2), 191-212. Recuperado de http://www.scielo.org.pe/scielo.php?script=sci_serial&pid=1729-4827&lng=es&nrm=isoes_ES
dc.identifier.issn1729-4827
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/7079
dc.descriptionIndexado en SciELOes
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue obtener evidencias de las propiedades psicométricas de las puntuaciones derivadas de aplicar la escala de deseabilidad social de Marlowe y Crowne a una población de 28 972 docentes de segundo grado de primaria evaluada en el Perú, la cual estuvo conformada por distintos estratos, como el tipo de gestión (74% estatales y 26% no estatales) y la ubicación geográfica (urbana 65% y rural 35%). Los análisis psicométricos se realizaron en dos muestras de 5000 casos cada una, con características similares a la población. Además, se describe y comparan la deseabilidad social de los docentes. Los resultados permitieron obtener evidencias de validez vinculadas a la estructura interna del instrumento aplicando análisis factoriales exploratorios y confirmatorios que apoyaron la unidimensionalidad del instrumento. Para analizar la confiabilidad del instrumento se evaluaron los modelos de medición, y se notó que el congenérico era el que mejor caracterizaba a los ítems, por ello se calculó la confiabilidad a través de los coeficientes omega que alcanzaron valores entre .83 y .87, adicionalmente se incluyeron los intervalos de confianza, los errores estándar de medición, los baremos por rangos percentilares. Para realizar las comparaciones de los puntajes de la DS por estrato se analizó la invarianza del instrumento, encontrándose que no se observaron diferencias estadísticas significativas.es_ES
dc.formatApplication/pdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.relation.ispartofurn:issn:1729-4827
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulima
dc.subjectEducadores
dc.subjectDeseabilidad social
dc.subjectTeachers
dc.subjectSocial desirability
dc.subjectPerú
dc.subject.classificationPsicología / Psicometría
dc.subject.classificationPsicología / Psicología social
dc.titlePropiedades psicométricas de la escala de deseabilidad social de Marlowe y Crowne en docentes peruanoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
dc.type.otherArtículo en SciELOes_PE
ulima.areas.lineasdeinvestigacionCalidad de vida y bienestar / Salud
ulima.areas.lineasdeinvestigacionComunicación y cultura / Psicologíaes_PE
dc.identifier.journalLiberabit
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24265/liberabit.2017.v23n2.03


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess