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dc.contributor.authorArias Carbajal, Gerardo
dc.contributor.authorGarcía Vargas, Juan Carlos
dc.contributor.authorZamalloa Sesarego, César
dc.contributor.authorGarnica, Ignacio
dc.contributor.otherArias Carbajal, Gerardo
dc.contributor.otherGarcía Vargas, Juan Carlos
dc.contributor.otherZamalloa Sesarego, César
dc.date.accessioned2018-11-23T21:19:19Z
dc.date.issued1999
dc.identifier.citationArias, G., García, J. C., Zamalloa, C. y Garnica, I. (1999). Marketing deportivo. Contratexto, (12), 259-270. Recuperado de https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/859/818es
dc.identifier.issn1025-9945es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/7210
dc.description.abstractEl deporte contemporáneo se mueve gracias a una máquina que lo ha llevado a convertirse en deporte-negocio. Los elemetos comprometidos en este fenómeno son la televisión y la publicidad, que junto con el deporte conforman un triángulo perfecto, gracias a sus complejas relaciones. Tenemos, por ejemplo, el reciente contrato suscrito entre la Federación Peruana de Fútbol y Telefónica para la transmisión de los partidos de la selección rumbo al Mundial 2002. De este modo, la empresa multimedios se convierte en uno de los espónsores oficiales del equipo, aportando una suma que bordea los 12 millones de dólares, cifra impensada para un medio como el peruano. En este contexto, es importante la función del marketing, que incursiona con fuerza en el terreno deportivo, básicamente del fútbol. Por ello Contratexto invitó a Ignacio Garnica, gerente general de Vía Directa, agencia de marketing global del grupo Apoyo, quien conversó con Gerardo Arias, Juan Carlos García y César Zamalloa, profesores de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Lima, en torno a este tema de cada vez mayor desarrollo.es_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.relation.urihttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/859/818
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.subjectDeportes-Marketinges
dc.subjectDeportes-Aspectos económicoses
dc.subjectFútbol-Aspectos económicoses
dc.subjectSports--Marketingen
dc.subjectSports-Economic aspectsen
dc.subjectFootball-Economic aspectsen
dc.subject.classificationCiencias empresariales y económicas / Marketing y ventases
dc.titleMarketing deportivoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.otherEntrevista
dc.identifier.journalContratexto
dc.publisher.countryPE
dc.identifier.eissn1993-4904es_PE
dc.description.peer-reviewRevisado por pareses_PE


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