Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMateus, Julio César
dc.contributor.authorHernández Breña, Wilson Virgilio
dc.contributor.otherHernández Breña, Wilson Virgilioes_PE
dc.date.accessioned2019-02-21T15:05:28Z
dc.date.available2019-02-21T15:05:28Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationMateus, J. C. & Hernández-Breña, W. (2019). Design, validation, and application of a questionnaire on media education for teachers in training. Journal of New Approaches in Educational Research, 8(1), 34–41. https://doi.org/10.7821/naer.2019.1.329es_PE
dc.identifier.issn2254-7339
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/7947
dc.descriptionIndexado en Scopuses_PE
dc.description.abstractEste artículo detalla el proceso de diseño, validación y aplicación (N=501) de un cuestionario ad-hoc que mide conocimientos, actitudes y razonamientos de docentes en formación peruanos sobre educación mediática. En cuanto al método, se aplicaron diversas técnicas de validación psicométrica y se analizaron los resultados a partir de estadísticas descriptivas. Los resultados mostraron el alto nivel de coherencia interna y de confianza del constructo. Se halló un limitado conocimiento del tema en los participantes, sin apreciar diferencias significativas entre las variables, y una valoración muy positiva sobre su importancia y urgencia. Concluimos que la educación mediática es transversal a distintas clasificaciones y el interés hacia ella es homogéneo en todo el cuerpo docente en formación.es_PE
dc.description.abstractThis article details the process of design, validation and application (N = 501) of an ad-hoc questionnaire that measures Peruvian teachers' knowledge, attitudes, and reasoning in training on media education. With regards to the method, several psychometric validation techniques were applied and the results were analyzed using descriptive statistics. The results showed a high level of internal coherence and confidence in the construct. Limited knowledge of the subject was found in the participants, without observing significant differences between the variables, and a very positive assessment of its importance and urgency. To conclude, media education is transversal to different classifications and interest in it is homogeneous throughout the teaching staff in training.en_EN
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isoenges_PE
dc.publisherUniversidad de Alicantees_PE
dc.relation.ispartofurn:issn:2254-7339
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.subjectAlfabetización mediáticaes_PE
dc.subjectProfesores-Formación profesionales_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.subjectValidez de las pruebases_PE
dc.subjectMedia literacyen_EN
dc.subjectTeachers-Training ofen_EN
dc.subjectEducational technologyen_EN
dc.subjectValidity of testsen_EN
dc.subject.classificationCiencias sociales / Educaciónes_PE
dc.subject.classificationComunicación / Comunicación y educaciónes_PE
dc.titleDesign, validation, and application of a questionnaire on media education for teachers in traininges_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
dc.type.otherArtículo en Scopuses_PE
dc.identifier.journalJournal of New Approaches in Educational Research
dc.publisher.countryESes_PE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.7821/naer.2019.1.329
ulima.autor.afiliacionInstitute of Scientific Research (IDIC), University of Limaes_PE
ulima.autor.carreraEconomíaes_PE


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess