Evaluación sobre competencias mediáticas en escolares de cuatro regiones del Perú
Evaluación sobre competencias mediáticas en escolares de cuatro regiones del Perú
Resumen
Esta investigación forma parte de un
estudio sobre competencias mediáticas
realizado durante el año 2017 en los trece
países de Iberoamérica miembros de
la Red Interuniversitaria Euroamericana
de Investigación sobre Competencias
Mediáticas para la Ciudadanía (AlfaMed).
En el Perú, se aplicó una encuesta virtual
a escolares, universitarios y profesores de
cuatro regiones: Trujillo, Arequipa, Cusco
e Iquitos. Con base en los resultados
obtenidos se propone identificar las
condiciones de acceso, las habilidades
tecnológicas y cognitivas, y la capacidad
crítica en relación con los medios
de comunicación audiovisuales y de
producción en plataformas digitales. Esta investigación forma parte de un
estudio sobre competencias mediáticas
realizado durante el año 2017 en los trece
países de Iberoamérica miembros de
la Red Interuniversitaria Euroamericana
de Investigación sobre Competencias
Mediáticas para la Ciudadanía (AlfaMed).
En el Perú, se aplicó una encuesta virtual
a escolares, universitarios y profesores de
cuatro regiones: Trujillo, Arequipa, Cusco
e Iquitos. Con base en los resultados
obtenidos se propone identificar las
condiciones de acceso, las habilidades
tecnológicas y cognitivas, y la capacidad
crítica en relación con los medios
de comunicación audiovisuales y de
producción en plataformas digitales.
Cómo citar
Cano Correa, A.M., Quiroz Velasco, M.T. y Nájar Ortega, R. (2018). Evaluación sobre competencias mediáticas en escolares de cuatro regiones del Perú [resumen]. En Proyectos de investigación 2018 (p.17). Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica.Editor
Universidad de Lima, Instituto de Investigación CientíficaCategoría / Subcategoría
Comunicación / Comunicación y educaciónColeccion(es)