Aula y quimera. Carpeta de cine para la educación escolar
Aula y quimera. Carpeta de cine para la educación escolar
Resumen
El estudio se propone dar a conocer a los
docentes y escolares diversos aspectos
del cine y orientarlos en su valoración e
interpretación, de modo que se contribuya
al quehacer cotidiano de maestras y
maestros; es decir, servir de instrumento
para la enseñanza y la reflexión de temas
relacionados con las asignaturas de
colegio. Se parte de que el cine, gracias
a su potencia comunicativa, sus artificios
tecnológicos y estéticos, su magnetismo
sensorial y su permanente exploración
de la realidad, nos lleva a innovar y
profundizar en el aprendizaje. El estudio se propone dar a conocer a los
docentes y escolares diversos aspectos
del cine y orientarlos en su valoración e
interpretación, de modo que se contribuya
al quehacer cotidiano de maestras y
maestros; es decir, servir de instrumento
para la enseñanza y la reflexión de temas
relacionados con las asignaturas de
colegio. Se parte de que el cine, gracias
a su potencia comunicativa, sus artificios
tecnológicos y estéticos, su magnetismo
sensorial y su permanente exploración
de la realidad, nos lleva a innovar y
profundizar en el aprendizaje.
Cómo citar
Eslava Calvo J.P. (2018). Aula y quimera. Carpeta de cine para la educación escolar [resumen]. En Proyectos de investigación 2018 (p.55). Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica.Editor
Universidad de Lima, Instituto de Investigación CientíficaCategoría / Subcategoría
Arte / CineNota
Coleccion(es)